Preparador de Bonds posiblemente se negará a testificar

SAN FRANCISCO (AP). El preparador físico de Barry Bonds posiblemente le dirá el viernes a un juez federal que no testificará en el juicio contra el rey de jonrones de Grandes Ligas acusado de mentir al declarar que no utilizó esteroides a sabiendas.

Greg Anderson tenía previsto comparecer ayer miércoles ante la jueza Susan Illston para decirle si testificará en el juicio de Bonds. La audiencia fue aplazada hasta el viernes a solicitud del abogado de Anderson, Mark Geragos, quien está ocupado con otro caso.

La jueza aplazó la audiencia el martes.

"Greg y yo estaremos ahí y no espero que las cosas cambien", comentó Geragos. "Creo que Greg está firme en su compromiso" de no testificar.

Anderson ya estuvo un año en la cárcel por negarse a testificar sobre su relación con Bonds ante un jurado de acusaciones. Geragos cree que el gobierno quiere volver a encerrar a su cliente.

"No tienen autoridad para volverlo a meter en la cárcel", señaló el abogado. "No pueden estar encerrando a la gente porque les da la gana".

Anderson es crucial para el caso de la fiscalía, que intenta demostrar que Bonds le mintió a un jurado de acusación que investigaba el uso de esteroides por parte de atletas profesionales.

La fiscalía dice que el preparador físico puede vincular directamente a Bonds con tres pruebas de dopaje con resultados positivos y otra evidencia recopilada en septiembre de 2003 en una redada en el laboratorio BALCO.

La jueza prohibió a la fiscalía utilizar esa evidencia a menos que Anderson testifique.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida