Primera derrota de Lee pone en desventaja a Texas

SAN FRANCISCO ( AP). Cliff Lee pasó de héroe a villano. De pronto, no mostró nada del serpentinero dominante que había sido durante octubre en las últimas dos temporadas.

Lee perdió su primer partido de postemporada y tuvo su salida más corta, pues ni siquiera trabajó cinco entradas para los Rangers de Texas en su primer partido de la Serie Mundial, que perdieron el miércoles por 11-7 ante los Gigantes de San Francisco.

" En la mayor parte estuve un poco errático e intentando ubicarla y, por alguna razón, no podía ser consistente a la hora de colocar los lanzamientos", dijo Lee. " Nuestro equipo logró siete carreras, y eso debería ser suficiente para ganar el partido".

La codiciada adquisición de media temporada para los Rangers abrió el primer partido, pero la esperanza de que ofreciera otra gran actuación en los playoffs no se materializó. El zurdo salió del encuentro después de enfrentar a seis bateadores en la quinta entrada y después de que cinco enemigos le pisaron las bases en el episodio.

El dominicano Juan Uribe entonces recibió al relevista de bola submarina Darren O'Day con un cuadrangular de tres carreras que colocó la pizarra en 8-2.

Todo ocurrió después de que Texas había tomado ventaja de 2-0 en un duelo entre ex ganadores del trofeo Cy Young. Lee incluso contribuyó ofensivamente con un doblete en su primer turno al bate ante Tim Lincecum en la segunda entrada.

Cuando Lee llegó a la segunda base después de su doblete por el hueco entre el jardín izquierdo y central, todos sus compañeros agitaban en la caseta el brazo derecho en alto de manera enfática, con lo cual le dieron el gesto acostumbrado de "garra", después de una gran jugada.

El lento receptor boricua Bengie Molina avanzó de la primera a la tercera con el imparable de Lee y anotó con elevado del venezolano Elvis Andrus para colocar la pizarra en 2-0.

En cualquier otra noche de octubre, eso habría sido suficiente para Lee.

Sin embargo, ni Freddy Sánchez ni los Gigantes se dieron por vencidos.

" Todo el mundo cree que es una máquina", dijo el catcher puertorriqueño Bengie Molina. "No lo es. Es un ser humano y tuvo un juego duro".

Lee entró al partido con foja de 7-0 y 1.26 de promedio de carreras limpias admitidas en siete partidos de postemporada. Sólo había tolerado dos carreras en 24 innings en tres aperturas de postemporada para Texas, que lo adquirieron el 9 de julio de Seattle.

Además, lanzar en una Serie Mundial no era nada nuevo para Lee. El año pasado, con Filadelfia, ganó el primero y quinto juegos a los Yanquis de Neuva York, que ganaron otros cuatro partidos y con ello la Serie Mundial.

" Nunca se le ve jugar tan mal", dijo el jardinero dominicano Nelson Cruz, de los Rangers. " No le vi lanzar curvas como strikes y ese es un duro lanzamiento para conectar contra él".

Lee pareció aceptar sus errores.

"No me voy a sentar aquí y dar excusas", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.