Puerto Rico: Caguas alcanza segundo triunfo en 15 entradas

CAGUAS, Puerto Rico (AP). Un sencillo de Luis Montañez definió el triunfo de los Criollos de Caguas por 7-6 sobre los Leones de Ponce, que quedaron sobre el terreno después de batallar durante 15 entradas en el tercer partido de la serie final del béisbol puertorriqueño, que concluyó en la madrugada del domingo.

Caguas lidera la serie con foja de dos victorias y una derrota. Ambos triunfos se han producido en entradas extras.

Los Criollos fueron los primeros en anotar cuando en el cierre del segundo acto, Pedro Valdés descargó un cuadrangular solitario por el jardín derecho.

Ponce confeccionó un racimo de tres carreras en el cuarto capítulo. Carlos Rivera negoció boleto después de que José Ruiz entregara el primer out con elevado al jardín central. Hiram Bocachica también recibió base por bolas, para colocar hombres en primera y segunda.

Eddy Martínez-Esteve sonó un doble por la línea de la derecha que llevó al plato a Rivera y Bocachicha, antes de que anotara impulsado por doble de Jorge Jiménez. Caguas descontó rayando una vez en el cierre del cuarto capítulo, pero los Leones anotaron una carrera en la séptima y otra en la octava entrada.

Con la pizarra mostrando un marcador adverso de 5-2 en la parte baja de la octava vuelta, los Criollos intentaron una nueva embestida. Sin embargo sólo pudieron acercarse para colocar el juego 5-4.

La perseverancia de Caguas redituó en el noveno episodio. Después de dos outs, Ramón Vázquez bateó sencillo y el emergente Rey Navarro sacó un batazo por la banda derecha que se transformó en doble impulsor del empate que forzó las entradas extra.

Ponce tomó ventaja de una carrera nuevamente en el inicio de la entrada número 10, pero Caguas se mantuvo en el partido al nivelar el duelo 6-6, gracias a un elevado de sacrificio de Andy González.

El marcador se mantuvo inmóvil hasta el cierre del decimoquinto tramo, que inició con boleto a Kevin Torres. Acto seguido, Rey Navarro tocó de sacrificio, pero una pifia del lanzador Tomás Santiago permitió que llegara a salvo a la inicial y que Torres avanzara a la antesala.

Alex Cora recibió base por bola intencional, Luis Figueroa entregó el primer out y Luis Montañez disparó una línea que picó de hit en el jardín central impulsando a Torres con el triunfo.

La victoria fue para el derecho José De la Torre, quien trabajó las últimas tres entradas. De la Torre permitió tres indiscutibles, regaló cuatro bases y ponchó a dos contrarios. La derrota fue a los registros de Tomás Santiago.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.