Puerto Rico avanza, México sobrevive e Italia sorprende

MEXICO (AP). Puerto Rico superó a duras penas a Holanda y avanzó a la segunda ronda, mientras que México sobrevivió al aplastar a Sudáfrica e Italia dio la sorpresa del día al eliminar a Canadá en la acción del lunes del Clásico Mundial de Béisbol.

Además, Corea del Sur doblegó 1-0 a Japón y terminó como líder del Grupo A rumbo a la segunda fase, a la que ya estaba clasificado junto con el equipo nipón.

Los puertorriqueños tuvieron que remontar una desventaja de 1-0 en la octava entrada, cuando Yadier Molina conectó un doblete impulsador de dos carreras, para finalmente doblegar por 3-1 a Holanda. Jesús Feliciano remolcó la otra carrera en ese mismo episodio.

Holanda había superado 3-2 a República Dominicana en su debut, y ahora se volverán a ver las caras el martes en San Juan para definir al otro clasificado a la segunda ronda por el Grupo D.

"No hubo pánico. Holanda jugó estupendo, no tienen por qué bajar la cabeza y espero que le den batalla mañana (el martes) a República Dominicana", comentó el manager puertorriqueño José Oquendo.

Puerto Rico esperará por el ganador del duelo Dominicana-Holanda para definir el miércoles el primer lugar de su llave rumbo a la siguiente etapa en Miami.

México, todavía adolorido por la paliza 17-7 que Australia le propinó en su debut, se desquitó con Sudáfrica al imponerse por 14-3 en el Foro Sol.

Sudáfrica, que cayó 8-1 en su primer desafío contra Cuba, fue el primer equipo descartado por el Grupo B. Australianos y cubanos definirán el martes el primero boleto de la llave rumbo a la próxima fase en San Diego, y el perdedor chocará el miércoles contra México por la otra invitación.

"Perder ayer nos ayudó un poquito a saber que no podemos llegar confiados", comentó el toletero mexicano Adrián González, quien conectó un par de jonrones y remolcó seis carreras contra Sudáfrica.

En San Diego aguardan Corea del Sur y Japón, los dos ganadores de la llave A en Tokio que cerró sus acciones con la victoria de los actuales monarcas olímpicos.

En Toronto, Italia doblegó por 6-2 a Canadá y jugará el martes contra Venezuela por el último cupo disponible del Grupo C para la segunda ronda.

Estados Unidos tiene la otra silla tras ganar sus dos primeros desafíos. Canadá, uno de los favoritos del sector, quedó eliminado con un par de derrotas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.