Puerto Rico: Sexto partido de la final interrumpido por apagón

MAYAGUEZ, Puerto Rico (AP). Un apagón cuando se jugaba la parte alta de la novena entrada obligó el sábado a la posposición del sexto choque de la serie final de la pelota puertorriqueña, cuando los Indios de Mayagüez dominaban por 8-4 a los Criollos de Caguas.

El alumbrado del parque Isidoro García de Mayagüez se interrumpió después de que los Criollos marcaron una carrera y colocaron corredores en primera y tercera sin outs. El partido se reanudará el domingo en el mismo estadio a partir de las 4:00 de la tarde.

Los Criollos fueron los primeros en anotar al rayar dos veces en la apertura del primer tramo. Con uno out, Andy González fue golpeado y anotó luego con doble de Luis Figueroa, quien también llegó al plato impulsado por un batazo de doble mérito de Edgardo Báez.

Mayagüez descontó en el cierre de la cuarta entrada, cuando un error del campocorto Luis Figueroa permitió la anotación de Sergio Miranda, quien se había embasado por sencillo y avanzado a segunda por boleto a Rubén Gotay.

Un sencillo de Jorge Padilla en el quinto capítulo remolcó a Figueroa desde la intermedia y los Criollos mantuvieron su ventaja de dos carreras. No obstante, Mayagüez niveló las acciones en el cierre de ese mismo inning al combinar boleto a Jesús Feliciano, doble de Irving Falú y sencillo de Sergio Miranda.

Jeffrey Domínguez puso en ventaja a los Indios en el sexto episodio con un cuadrangular solitario por la línea izquierda. El margen fue ampliado en el séptimo al fabricar tres anotaciones y sumaron otra en el octavo con jonrón de Danny González por encima de la pared del jardín derecho.

Los Criollos presionaron en el noveno acto con sencillo de Luis Montañez, doble impulsor de Edgar Clemente y sencillo de Miguel Abreu, que dejó corredores en primera y tercera antes que se produjera el apagón que obligó la interrupción del partido.

Mayagüez domina la serie final, fijada a un máximo de nueve desafíos, con tres triunfos y dos reveses. El séptimo juego se programó para el lunes en Caguas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.