Puerto Rico se clasifica al mundial de béisbol

CARACAS (AP). Puerto Rico derrotó 9-3 a Panamá y aseguró por adelantado su boleto al mundial de béisbol al mantener su invicto en cinco desafíos en el torneo clasificatorio de las Américas.

Cuando restan dos partidos por jugarse de la segunda y última ronda del premundial, el seleccionado boricua sacó una ventaja imposible de alcanzar de tres juegos sobre Venezuela, Panamá y Brasil que están en una cerrada lucha por el quinto puesto.

En la segunda fase se enfrentarán los cuatro clasificados del Grupo A contra sus similares del Grupo B. La clasificación definitiva del torneo saldrá de la suma de ganados y perdidos en las dos rondas. El campeón será el equipo ganador de más partidos entre los ocho finalistas.

La también llamada Copa América del Béisbol, que comenzó a disputarse en las ciudades de Puerto Ordaz y El Tigre el 26 de septiembre, concluye el 6 de octubre. Los equipos que ocupen los cinco primeros lugares obtendrán su pasaje para el campeonato mundial del 2009 en Europa.

En otros partidos en la jornada del jueves, México doblegó a Venezuela 4-1, Nicaragua hizo lo propio ante Aruba 15-2, mientras que Antillas Holandesas superó 2-1 a Brasil.

Con esos resultados, nicaragüenses, antillanos y mexicanos, que comparten la segunda posición con un balance de cuatro triunfos y una derrota, necesitan sumar al menos una victoria más para asegurar su clasificación.

Venezolanos, panameños y brasileños, que acumulan un registro de dos victorias y tres reveses, están a merced de una serie complicada de resultados para mantener vivas sus posibilidades de clasificar mediante un partido extra.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida