BÉISBOL Béisbol - 

Puerto Rico avanza a semifinal en Béisbol del Caribe

Un jonrón del inicialista Neftalí Solo en el episodio 14, dejó en el campo a los anfitriones Leones del Escogido, para lograr una victoria por 2-1 y, de paso, su boleto a la semifinal de la Serie de Béisbol del Caribe.

Soto conectó su batazo contra el relevista Wirfin Obispo, por el jardín derecho del estadio Quisqueya, en el segundo partido de la cartelera del jueves del evento beisbolero.

El partido estaba igualado a 1-1 desde el noveno capitulo, cuando los boricuas empataron la pizarra después de dos outs y contra el relevista Rafael Soriano.

Los dominicanos habían tomado ventaja con 1-0 con vuelacerca del jardinero Jimmy Paredes, en el quinto capítulo, contra el abridor Mario Santiago, quien tiró cinco entradas sin decisión.

El lanzador ganador fue Fernando Cruz, en labor de dos episodios sin permitir anotaciones. El perdedor fue Obispo, al ser castigado con la carrera que dio el triunfo a los boricuas.

Por los Leones inició en la lomita el derecho César Valdez, quien tiró siete episodios en blanco, aunque tampoco tuvo decisión.

El zurdo Ramón García tiró cuatro entradas sin carreras, pero no pudo evitar la tercera derrota de los quisqueyanos, en tres presentaciones.

Los Cangrejeros (2 y 1) se unieron a Tigres de Aragua (Venezuela, 3 y 1) y Venados de Mazatáln (México, 3 y 0) como los tres equipos con el boleto sellado.

Los dominicanos podrían clasificarse, si vencen a Ciegos de Ávila en el choque de este viernes, mientras los cubanos pasarían, en caso de vencer a los escarlatas.

Ambos conjuntos han perdido sus tres compromisos de la serie.

Este viernes también chocan Venados y Cangrejeros, a primera hora. Aragua ya jugó sus cuatro encuentros.

Los dos partidos de semifinales se disputarán el sábado, mientras el domingo se jugará la final, para escoger el campeón.

FUENTE: EFE