Pujols y Callaspo desatan ofensiva; Angelinos ganan a Marineros

SEATTLE (AP). El dominicano Albert Pujols y los Angelinos de Los Angeles han dejado atrás su falta de bateo.

Pujols pegó jonrón por tercer partido consecutivo y el bateador emergente venezolano Alberto Callaspo conectó un gran slam en la sexta entrada a Félix Hernández para que los Angelinos ganaran el sábado por 5-3 a los Marineros de Seattle.

"Claro que tuvimos dificultades en abril", señaló Pujols. "Hemos estado jugando muy bien las últimas dos semanas. Sabíamos que habría una recuperación antes o después. No vamos a forzar las cosas. Así es este juego", apuntó.

Pujols tenía promedio de bateo de .194, carecía de vuelacercas y había producido cinco carreras hasta el 4 de mayo, cuando los Angelinos llevaban foja de 10-17. Desde entonces, su bateo pasó a .280 con siete carreras y 21 remolcadas, y Los Angeles mejoraron su palmarés a 23-25.

Los Angelinos acumulan cinco victorias consecutivas, su mejor racha en la campaña.

Los abridores de los Angelinos no han permitido más de tres carreras en 10 de los últimos 12 partidos.

"Nuestros abridores nos han dado la oportunidad de ganar todas las noches", señaló el piloto Mike Scioscia. "Esto combinado con la formación de los relevistas, y combinado con jugadores que sepan cimbrar el bate cerca de nuestra capacidad, esta ecuación suma victorias", apuntó.

Pujols puso a Los Angeles en ventaja en la cuarta entrada cuando conectó, con cuenta de 2-1, un slider del venezolano Hernández (4-4). La pelota voló el muro entre los jardines izquierdo y central, y el dominicano logró su sexto jonrón en 11 partidos.

"Vencimos hoy a un gran lanzador", dijo Pujols. "Ese jugador es muy difícil. Pero cometió un error y lo aprovechamos", señaló.

Pujols, que había enfrentado a Hernández sólo una vez antes, en el Juego de Estrellas, fue ponchado con tres lanzamientos en el primer capítulo. Hernández nunca imaginó que el jonrón resultaría de un error.

"Fue un buen slider contra Pujols pero lo conectó", señaló Hernández. "Pujols es muy buen toletero", dijo.

El gran slam de Callaspo fue el primero de un bateador emergente de los Angelinos desde el que consiguió Shane Halter contra Trever Miller de Tampa Bay, el 8 de mayo de 2004.

Jerome Williams (5-2) permitió las tres carreras y cinco imparables en seis episodios. En el relevo, Jordan Walden, Scott Downs y Ernesto Frieri recibieron en conjunto un indiscutible. Frieri consiguió el segundo salvamento de su carrera, tres días después de que lograr el primero.

En otro encuentro, los Filis de Filadelfia ganaron 4-0 a los Cardenales. Kyle Kendrick lanzó pelota de siete hits el sábado para la primera blanqueada en su carrera, que fue también su primer triunfo en la temporada y acercó a los Filis de Filadelfia a su primera barrida de cuatro juegos en San Luis en 26 años.

El abridor mexicano de los Cardenales, Jaime García (3-3), cargó con su tercera derrota de la temporada al recibir cuatro carreras y seis hits en seis entradas. Ponchó a seis y otorgó dos bases por bolas.

En otros resultados de la Liga Americana, Detroit 6, Minnesota 3; Texas 8, Toronto 7, 13 innings; Kansas City 4, Baltimore 3; N.Y. (Yanquis) 9, Oakland 2; Chicago (Medias Blancas) 14, Cleveland 7, y Boston 3, Tampa Bay 2.

En la Liga Nacional, N.Y. (Mets) 9, San Diego 0; Washington 8, Atlanta 4; Miami 5, San Francisco 3; Pittsburgh 3, Chicago (Cachorros) 2; Cincinnati 10, Colorado 3; L.A. (Dodgers) 6, Houston 3 y Arizona 8, Milwaukee 5.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida