Pujols y Holliday iluminan a Cardenales

EU (AP). Albert Pujols y Matt Holliday abren un gran horizonte en la parte inicial de la temporada.

El dominicano Pujols conectó un sencillo que rompió un empate en la séptima entrada y Holliday lo siguió con un doble de dos carreras que llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 6-3 el miércoles ante los Rojos de Cincinnati.

Adam Wainwright (1-0) sólo admitió tres hits en siete innings, incluyendo un jonrón de dos carreras del colombiano Orlando Cabrera en la parte baja del sexto inning que igualó el marcador a dos carreras. Ryan Franklin trabajó la novena entrada para sumar su primer salvado.

"Oh, tenemos un lineup formidable", dijo Wainwright, el único en el orden al bate que no llegó a base. "Tenemos a algunos jugadores que posiblemente no se han vuelto populares, pero pronto serán conocidos. Es un buen lineup".

Los Cardenales comenzaron su ofensiva ante Daniel Ray Herrera (0-1). Pujols _que bateó de 5-4 con dos cuadrangulares en el primer partido de los Cardenales en la campaña_ pegó su sencillo en el primer lanzamiento de Logan Ondrusek en la séptima entrada. Después llegó Holliday con su doble cerca de la valla en el jardín central y le dio una experiencia dolorosa al relevista novato en su segunda aparición en las mayores.

"Le lancé un cutter a Pujols", describió Ondrusek. "Rompió el bate, pero tiene la fuerza suficiente para pegarle a la pelota y anotar la carrera. Con Holliday, lo mismo _un cutter que se acercó demasiado al plato. Es algo que hay que aprender".

Pujols ha bateado de 9-5 en sus primeros dos encuentros, con cuatro remolcadas y cinco carreras anotadas.

Por su parte Cabrera sumó un doble de una carrera en la octava entrada ante Kyle McClellan. El dominicano Johnny Cueto admitió cinco hits en seis entradas para los Rojos.

Mientras, cuando parecía que otro gran esfuerzo de un abridor de los Reales sería arruinado, el venezolano Alberto Callaspo cambió la situación.

Callaspo empalmó el jonrón del empate al comenzar la parte baja de la 11ma entrada y el corredor emergente Willie Bloomquist anotó por un error para dar a los Reales de Kansas City el triunfo de 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

"Sentíamos como íbamos adelante el lunes y se nos fue de las manos, y ahora esta noche estábamos también confiados", dijo Chris Getz. "Si se nos hubiera ido de las manos, habríamos remontado, pero hubiera sido más complicado".

El abridor Luke Hochevar lanzó siete entradas y dos tercios en blanco y sólo les permitió cinco hits a los Tigres en una noche con frío, humedad y viento.

Luego del batazo de Callaspo contra el dominicano José Valverde (0-1), Billy Butler pegó sencillo y Bloomquist corrió por él. Llegó a la tercera base con un doblete de Rick Ankiel, pero se lanzó hacia el plato cuando el segunda base novato Scott Sizemore dejó caer un lanzamiento.

El venezolano Miguel Cabrera bateó un vuelacercas con dos outs contra el mexicano Joakim Soria en el noveno inning por los Tigres para empatar en 1-1. El también venezolano Carlos Guillén sonó un sencillo productor en la parte alta del 11er capítulo por Detroit.

Kyle Farnsworth (1-0), el quinto lanzador por Kansas City, permitió sencillos al venezolano Magglio Ordóñez, a Cabrera y a Guillén al comenzar la 11ma entrada.

En los otros partidos de la Liga Americana, Tampa Bay ganó 4-3 a Baltimore, los Yanquis de Nueva York 3-1 a Boston en 10 innings, Toronto 7-4 a Texas, Cleveland 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, Minnesota 4-2 a los Angelinos de Los Angeles y Oakland 6-5 a Seattle.

En la Liga Nacional, Milwaukee venció 5-4 a Colorado, San Francisco 10-4 a Houston, Pittsburgh 4-3 a los Dodgers de Los Angeles en 10 innings, Filadelfia 8-4 a Washington, Atlanta 3-2 a los Cachorros de Chicago, Florida 7-6 a los Mets de Nueva York en 10 innings y Arizona 5-3 a San Diego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.