Pujols y Polanco destacan en 1er día de temporada regular

CINCINNATI, EU. (AFP). Los dominicanos Albert Pujols y Plácido Polanco destacaron sobremanera este lunes con el madero en el primer día de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas norteamericanas.

Pujols encabezó la ofensiva de los Cardenales de St. Louis, que vencieron a a primera hora a los Rojos de Cincinnati 11x6.

Con jonrones del novato Colby Rasmus, el receptor boricua Yadier Molina y Pujols, los Cardenales acabaron con los 'escarlatas', también con aceptable labor monticular del abridor Chris Carpenter.

Los cuatro bambinazos de los Cardenales fueron un récord para la franquicia en el primer día de campaña.

MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional el año pasado, Pujols se fue de 5-3; Molina despachó su bambinazo con las bases llenas en el noveno inning y Rasmus ligó el suyo solitario en el cuarto capítulo.

El triunfo fue para el astro derecho Carpenter (1-0), quien espació cinco hits en seis innings, aunque fue castigado con vuelacercas del canadiense Joey Votto y del veterano Scott Rolen, ambos solitarios.

El descalabro fue a la cuenta del también abridor derecho Aaron Harang (0-1).

En Washington, con vuelacercas de Polanco y Ryan Howard, además de soberbio pitcheo del astro derecho Roy Halladay, los Filis de Filadelfia apalearon a los Nacionales 11x1.

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, lanzó la primer bola del partido, siguiendo con la tradición que acompaña cada inicio de temporada.

Holladay (1-0), quien fue adquirido procedente de los Azulejos de Toronto, permitió una carrera en el primer inning y después colgó seis ceros seguidos con nueve ponches propinados.

El vuelacerca de Polanco fue en el séptimo inning y el primero de la temporada con las bases llenas, contra el relevista Jason Bergmann, aunque el revés fue para el abridor John Lannan (0-1).

Otros destacados en la ofensiva de los Filis, campeones de la Liga Nacional, fueron Shane Victorino y el propio Holladay, con una impulsada cada uno.

En Nueva York, el zurdo venezolano Johan Santana debutó con buen pie en la temporada, al guiar a los Mets a una victoria sobre los Marlins de la Florida de 7x1.

Santana (1-0) trabajó seis buenos capítulos en los que espació cuatro hits y una carrera con cinco ponches, mientras recibía apoyo ofensivo de sus compañeros David Wright y el canadiense Jason Bay.

Wright sonó bambinazo en el primer inning frente al abridor y finalmente derrotado Josh Johnson (0-1), quien permitió cuatro carreras en cinco actos.

Por los neoyorquinos, los recién adquiridos Bay, el mexicano Rod Barajas y Gary Matthews Jr. también destacaron a la ofensiva con dos hits cada uno.

En Chicago, los Medias Blancas del piloto venezolano Ozzie Guillén debutaron con un triunfo de 6x0 sobre los Indios de Cleveland.

Este fue el primer blanqueo -a tres manos- de la temporada, que contó con siete sólidos episodios en blanco del abridor Mark Buehrle (1-0), quien necesitó ayuda de los relevistas J.J. Putz y Matt Thorton.

Buehrle, que diseminó solo tres hits, también recibió respaldo ofensivo de dos jonrones de Paul Konerko y del puertorriqueño Alex Ríos, en el primer y octavos capítulos, respectivamente.

Konerko se fue de 2-1 con dos impulsadas, para su duodécima apertura caliente con el madero, mientras que para el mánager dominicano de la 'Tribu', Manny Acta, fue un debut negativo con su nueva franquicia.

El descalabro fue a la cuenta del también abridor Jake Westbrook (0-1), quien sufrió el castigo del bambinazo de Konerko en el primer capítulo.

En otros resultados, Rangers de Texas a Azulejos de Toronto 5x4, Rockies de Colorado a Cerveceros de Milwaukee 5x3 y Piratas de Pittsburgh a Dodgers de Los Angeles 11x5.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.