Pujols conecta dos cuadrangulares y supera a Musial

EU (AP). Tony La Russa recibió un regalo de recuerdo, mientras que el dominicano Albert Pujols alcanzó un nuevo hito en su carrera que será también memorable.

Pujols conectó dos cuadrangulares para llevar el domingo a los Cardenales de San Luis a derrotar por 7-3 a los Bravos de Atlanta, que perdieron el liderato de su división.

Con sus cuadrangulares, Pujols superó al pelotero miembro del Salón de la Fama Stan Musial como el jugador con más partidos con más de un jonrón con un total de 38, de los cuales suma cinco en esta temporada.

"Es algo muy especial para mí el ser nombrado con esa leyenda", dijo Pujols sobre su logro.

En contraste, Atlanta cayó del liderato y ahora está a un juego de desventaja de los Filis de Filadelfia, que blanquearon el domingo por 3-0 a los Mets de Nueva York, con una gran actuación del serpentinero veterano Roy Oswalt.

Ahora, a menos que jueguen una serie de postemporada, probablemente este fue el último partido en el que La Russa se enfrentó al piloto de los Bravos, Bobby Cox, quien se retirará al terminar la campaña.

La Russa sonrió al ver una pelota y una tarjeta de alineación que firmó Cox. Ambos artículos fueron colocados sobre el escritorio de La Russa al terminar el partido.

"Esto me lo quedo. No se va a ir a ningún otro lugar", dijo La Russa, al sostener la tarjeta de alineación.

La Russa dijo que Cox "ha tenido la mejor carrera de piloto que cualquier otro que haya conocido. Siempre hizo su trabajo de la manera correcta, lo que resulta aún más importante", agregó.

"Espero que avance a la postemporada, que ellos logren avanzar a la postemporada", agregó La Russa.

La Russa es el tercero en la lista de pilotos con más triunfos en temporada regular. Cox es cuarto.

Ambos comenzaron a dirigir equipos rivales y se enfrentaron en 161 ocasiones en temporada regular y en una rivalidad que comenzó en 1982 cuando Cox dirigía a los Azulejos de Toronto y La Russa a los Medias Blancas de Chicago.

Sin embargo, en los partidos frente a frente, Cox tiene una ventaja de 94-67.

Kyle Lohse (3-7) espació nueve imparables y aceptó dos carreras en cinco entradas y un tercio para vencer en el duelo de lanzadores a Tim Hudson (15-8), quien toleró seis carreras en cinco innings y sufrió su tercera derrota en fila.

Los Cardenales, que marchan segundos en la División Central de la Liga Nacional, avanzaron un juego pero aún tienen seis de desventaja ante los Rojos de Cincinnati, que encabezan el sector.

En tanto, en Chicago, Paul Konerko y los Medias Blancas han asumido una actitud despreocupada con vistas a su serie de tres partidos contra los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

"No tenemos nada que perder", expresó Konerko. "No tenemos la presión sobre nosotros y no debemos jugar con ninguna presión... Los Mellizos son los que en verdad tienen qué perder".

Konerko pegó un par de jonrones de dos anotaciones y remolcó una carrera con un sencillo en la victoria que los Medias Blancas lograron el domingo por 12-6 sobre los Reales de Kansas City tras remontar la desventaja.

El triunfo contribuyó a que los Medias Blancas mantengan el paso en la misma división, en la que son segundos y están seis juegos abajo de los Mellizos. Ambos conjuntos comenzarán el martes a su serie de tres partidos en Chicago.

Antes del partido, el piloto de los Medias Blancas, el venezolano Ozzie Guillén, expresó confianza en que el equipo pueda recuperarse de una baja de juego y pueda aspirar a la disputa del título de la división.

"Jugaremos duro", dijo Guillén. "No me importa lo que piense la gente. Incluso si estamos fuera de la competencia por el banderín, vamos a jugar duro. Es nuestro trabajo".

"En este juego nunca se sabe qué ocurrirá", dijo Guillén. "A partir del martes, no digo que será el destino, sino el partido el que decidirá muchas cosas: cuantos juegos retrocederemos o cuántos juegos nos mantendrán en la competencia".

Guillén dio descanso el domingo a Carlos Quentin a fin de tenerlo de regreso para la serie contra los Mellizos.

"Necesitamos ser cuidadosos en la manera como lo utilizamos (a Quentin) en el juego, porque quiero conservarlo lo más saludable que yo pueda", afirmó. "Con seguridad, Carlos jugará los próximos dos días. Intento combinar y compensar la situación".

Konerko afirmó que "sabemos que vamos cuesta arriba", en referencia a la desventaja de seis juegos frente a los Mellizos.

"No se puede lograr la barrida si no se gana el primer partido. (Pero) si podemos ganar al menos dos de tres encuentros y subirles la temperatura, aun quedan algunos partidos para después. Aunque sería bonita una barrida".En otros partidos de la Liga Americana, Detroit derrotó 6-2 a Baltimore; Minnesota 6-2 a Cleveland; Toronto 5-4 a Tampa Bay; Los Angeles (Angelinos) 3-0 a Seattle, y Boston 5-3 a Oakland.

En la Liga Nacional, Filadelfia venció 3-0 a Nueva York (Mets); Pittsburgh 3-1 a Cincinnati; Florida 6-5 a Washington; Houston 7-4 a Los Angeles (Dodgers); Milwaukee 2-0 a Chicago (Cachorros); Colorado 4-2 a Arizona; San Francisco 6-1 a San Diego y San Luis 7-3 a Atlanta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.