Pujols pega cuadrangular en triunfo de Cardenales sobre Dodgers

LOS ANGELES (AP). Las carreras siguen llegando para San Luis.

Impulsada por Albert Pujols y Matt Holliday, la ofensiva de los Cardenales se dio un festín el jueves ante los lanzadores contrarios al derrotar por 9-5 a los Dodgers de Los Angeles.

San Luis ganó por cuarta ocasión en cinco partidos y promedia más de nueve carreras por partido en esa racha de triunfos.

"Conectamos bastante bien y pegamos algunos imparables oportunos", dijo el manager Tony La Russa. "Simplemente hemos tenido buenos turnos al bat. Una vez que uno tiene un poco de éxito, adquiere una mayor confianza".

Pujols pegó un cuadrangular por segunda ocasión esta temporada y Holliday impulsó tres carreras y anotó otras dos para mantener su dominio en contra de los Dodgers. Tiene un porcentaje de bateo de .345 en los 92 partidos de su carrera en su contra, mientras que las 70 carreras que ha anotado en 84 juegos frente a los Dodgers desde el 2005 representan la mejor cifra de Grandes Ligas.

"Hemos bateado realmente bien en los últimos cuatro o cinco juegos", dijo Holliday. "Me vi fuera de ritmo en Arizona pero esta noche me sentí mejor".

El segundo partido de la temporada para los Dodgers como locales inició con una gran cantidad de miembros del cuerpo de seguridad dentro y fuera del estadio, resultado de un incidente en el que un aficionado de los Gigantes de San Francisco fue severamente golpeado durante el día de apertura de temporada el mes pasado.

"Si esto hace que sea más seguro para los aficionado, ¿por qué no?", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly, antes del partido.

Hasta el momento no se ha arrestado a los responsables a pesar de que se han ofrecido más de 150,000 dólares de recompensa.

En el Dodger Stadium, el público de 34,288 seguidores representó una baja asistencia y muchos de los aficionados abandonaron el estadio luego de una ofensiva en la séptima entrada mientras los Dodgers perdían por seis carreras. El palco de Frank McCourt, propietario del equipo, estaba vacío para la octava entrada.

Jaime García (2-0) concedió tres carreras _ dos de ellas limpias _ y cinco imparables en cinco entradas, ponchó a dos y otorgó dos bases por bolas. El lanzador zurdo solamente había recibido una carrera en sus dos aperturas previas.

Mientras tanto, en Nueva York, el bateo de los Yanquis se recuperó el jueves de una desventaja de cinco carreras en la parte final del partido para vencer 6-5 a los Orioles de Baltimore en 10 entradas.

Con el triunfo, los Yanquis barren una serie que fue acortada debido a la lluvia.

El lanzador Joba Chamberlain colocó su carrocería de 109 kilos (240 libras) enfrente del plato y esperó el lanzamiento de Russell Martin con la intención de bloquear al corredor dominicano Félix Pie, con apenas 84 kilos (185 libras), quien trató de rodear al relevista de los Yanquis para una carrera segura.

No tuvo oportunidad. El enorme jugador de Nebraska no se movió.

"Ese fue solamente Joba tratando de estorbar en el camino", dijo Martin. "Joba va a ganar esos duelos siempre".

Nick Swisher pegó un elevado de sacrificio en la décima entrada ante Michael Gonzalez (0-1) para ganarse su primer pastelazo en la cara de la temporada por haber conectado un imparable del gane, y Jorge Posada igualó el partido en la novena con su quinto cuadrangular de la temporada ante el taponero de los Orioles Kevin Gregg.

Mariano Rivera (1-0) otorgó un sencillo en la décima, pero el batazo de Derrek Lee terminó en doble matanza y Vladimir Guerrero pegó una rola para el tercer out.

En otros partidos de la jornada, en la Liga Americana, Tampa Bay venció 4-3 a Minnesota (10 entradas); Kansas City 5-1 a Seattle; y Detroit 3-0 a Oakland.

En la Liga Nacional, Colorado 6-5 y 9-4 a Nueva York (Mets), en doble jornada; Filadelfia 4-0 a Washington; Milwaukee 4-1 a Pittburgh; Florida 6-5 a Atlanta; y Houston 1-0 a San Diego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.