Pujols hermético sobre negociación de contrato con Cardenales

SAN LUIS (AP). Albert Pujols nunca ha ocultado su deseo de terminar su carrera con los Cardenales de San Luis. El domingo, sin embargo, se negó a ofrecer el mínimo detalle sobre el avance de las negociaciones entre el toletero dominicano y los Cardenales en torno a un contrato a largo plazo.

Su agente ha indicado que no se negociará una vez comience la pretemporada y el gerente general del equipo John Mozeliak confirmó que la fecha límite para ello es el sábado.

Un empleado de la firma de agentes que representa a Pujols estuvo a su costado izquierdo y se encargó de esquivar las preguntas sobre el tema en una conferencia de prensa celebrada el domingo antes de que Pujols participara en una atestada sesión de firma de autógrafos de dos horas organizada por el equipo.

"¿Les gustaría que esto se discuta durante todo el año en el clubhouse, como ustedes lo han hecho en los últimos dos años? No. Respeto más a mis compañeros que este contrato", dijo Pujols.

"Esa es la razón por la que uno fija fechas límites a estas negociaciones y eso es todo", agregó.

Ninguna de las partes ha querido despejar cómo marchan las negociaciones.

En un momento determinado, el director de relaciones de prensa de los Cardenales Brian Bartow participó y comentó que los representantes de Pujols habían establecido reglas para la conferencia de prensa.

Los Cardenales ejercitaron en octubre una opción sobre Pujols para la temporada de 2011 por 16 millones de dólares. Pujols encabezó la Liga Nacional con 42 cuadrangulares y ganó su primer título de la liga en producidas con 118 y empató con Matt Holliday en el liderato de bateo del equipo luego que ambos tuvieran promedio de .312.

"Si los Cardenales quieren decir algo a través de los diarios y quieren hablar sobre nuestras negociaciones, ellos pueden hacerlo. Yo creo que soy más profesional que eso", indicó Pujols.

"Si queremos que esto se logre (la negociación), tendremos que alcanzarla y todos lo van a saber cuando esté terminada", agregó.

Los receptores y lanzadores se deben reportar al campo de pretemporada en Jupiter, Florida, el 13 de febrero y su primer entrenamiento será al día siguiente.

"Obviamente esto es algo en lo que la organización no le gustará esperar por toda la temporada. Claramente estamos hablando del mejor pelotero del béisbol, probablemente del mejor bateador en la historia del béisbol", dijo el jardinero Lance Berkman, la gran contratación de los Cardenales en el receso de la campaña.

Pujols destacó que las especulaciones en torno a su futuro, y si los Cardenales están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero por los servicios del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, llevan más de un año.

Los Cardenales tienen una nómina de unos 100 millones de dólares y tienen cuatro peloteros que ganan más de 10 millones de dólares al año como el jardinero Matt Holliday y los serpentineros Chris Carpenter, Adam Wainwright y Kyle Lohse.

"Ustedes tuvieron la oportunidad de escribir sobre este tema en los últimos dos años. Así que ¿qué mas hay por decir? Creo que todos saben que quiero permanecer con los Cardenales ¿Qué más se puede decir?", agregó.

El pelotero, que cumplió 31 años el domingo, ha jugado toda su carrera de 10 temporadas con San Luis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.