Pujols llega a 20 jonrones en la temporada

ST. LOUIS, EU ( AFP). El toletero dominicano Albert Pujols (Cardenales) llegó este sábado a 20 jonrones en la temporada, mientras que el veterano Jim Thome (Mellizos) alcanzó su número 574 en su carrera en las Grandes Ligas de béisbol.

Empero, los Cardenales desaprovecharon el bambinazo de Pujols y otro de Jason LaRue y cayeron 12x5 frente a los Cerveceros de Milwaukee, que si lograron ventaja de los toletazos de cuatro esquinas de Rickie Weeks y Jim Edmonds.

El triunfo fue para el abridor mexicano Matt Parra (3-5) y el relevo para el también iniciador Chris Carpenter (9-2), quien fue acribillado con ocho carreras en solamente tres capítulos.

En Minneápolis, el artillero Matt Joyce conectó un jonrón con las bases llenas para que los Rays de Tampa Bay vencieran a los Mellizos de Minnesta 8x6, mientras que su oponente Thome también despachó bambinazo, su número 574 vitalicio en las Mayores.

En su segunda oportunidad al bate, Joyce sorprendió a Matt Guerrier (1-4), finalmente el derrotado, para botar la pelota con las bases llenas en un octavo inning de siete carreras y selló la victoria de la novena califoriana.

El triunfo fue para el relevista Randy Choate (1-2), mientras que el taponero dominicano Rafael Soriano cerraba el noveno después de dos carreras pra su salvamento número 20 del torneo.

Por su parte, el veterano Thome se desbordó con dos vuelacercas para arriba a la cifra de 574 y situarse en el décimo puesto de la lista de todos los tiempos junto al miembro del Salón de la Fama Harmon Killebrew.

Otro que jonroneó por los Mellizos fue el toleteros canadiense Justine Morneau, su número 17 del campeonato.

En Atlanta, los Bravos sometieron a los Marlins de la Florida 4x1, gracias al pitcheo de Tommy Hanson y bateo del cubano Yunel Escobar y los venezolanos Omar Infante y Gregor Blanco.

Hanson (8-5) permitió cinco hits y una carrera con ocho ponches en seis y dos tercios de innings, para superar el duelo monticular al también abridor venezolano Aníbal Sánchez (7-5).

En la ofensiva, los llaneros Infante y Blanco, así como el antillano Escobar empujaron las carreras necesarias para la victoria.

En Washington, los Nacionales lograron un racimo de tres carreras en el noveno inning, gracias en parte a un sencillo impulsor del puertorriqueño Iván Rodríguez, para remontar un marcador y vencer a los Mets de Nueva York 6x5.

Con la pizarra adeversa 5-3, el estelar taponero venezolano Francisco Rodríguez (2-2), finalmente el derrotado, abrió el noveno concendiendo boleto al dominicano Cristian Guzmán, a quien le siguió un hit de Willie Harris y otro pasaporte a Ryan Zimmerman para llenar las bases.

El artillero Adam Dunn después estuvo cerca de conectar un 'Grand Slam', pero su batazo fue capturado espectacularmente por el boricua Angel Pagán, para convertirse en un elevado de sacrificio e impulsar una sola carrera.

Entonces, quedó la escena lista para la conexión del boricua Rodríguez con dos hombres en bases, que selló el triunfo del conjunto capitalino.

La victoria fue para el también cerrador Matt Capps (2-3), quien había colgado el cero en el noveno.

En otros resultados, Yankees a Azulejos 11x3, Tigres a Marineros 6x1, Medias Rojas a Orioles 9x3, Cachorros a Rojos 3x1 y Filis a Piratas 12x4.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.