MLB Béisbol - 

Pujols lleva a Cardenales a la victoria

EU ( AP ). Albert Pujols se animó a sí mismo cuando caminaba hacia el plato al comenzar la novena entrada y posteriormente puso en el olvido tres malos turnos al bate con un gran cañonazo.

El octavo cuadrangular para una victoria en la carrera del dominicano Pujols coronó un partido que se caracterizó por los batazos de largo metraje y llevó a los Cardenales de San Luis a llevarse una victoria por 3-2 sobre los Nacionales de Washington la noche del viernes, aun cuando llegó demasiado tarde para premiar al veterano serpentinero John Smoltz, quien tuvo su segunda apertura dominante en su renacimiento en la Liga Nacional.

" Venía caminando desde la caseta y conversaba consigo mismo ", dijo el piloto Tony La Russa al referirse a Pujols. " Le pregunté que de qué se trataba y dijo que 'hacer que algo comience, sólo llegar a las bases' y creo que eso fue lo que exactamente debería estar pensando ", agregó.

Pujols suma 41 jonrones y encabeza a las Grandes Ligas en el rubro, pero sólo ha conectado cuatro batazos de jonrón en sus últimos 21 partidos, al conectar de línea un lanzamiento del Jason Bergmann (2-4), el derrotado, por encima del muro del jardín izquierdo.

Una entrada antes, Khalil Greene había hecho posible la remontada con su primer jonrón como emergente ante el abridor John Lannan, quien consiguió un empate transitorio 2-2.

" El gran héroe al final de esta noche es este camarada Khalil, pues lo que hizo no fue fácil ", indicó Pujols.

Greene conectó su sexto jonrón de la temporada y lo conectó en su primer turno al bate desde el 20 de agosto y en un papel que definitivamente no disfruta mucho, pues batea de 18-4 como emergente, aunque tiene seis producidas.

John Smoltz demostró que su debut con los Cardenales no fue suerte al ponchar a seis y permitir una carrera en seis entradas en su primera apertura como local.

En otros resultados en la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) venció 5-2 a Nueva York (Mets); Filadelfia 4-2 a Atlanta; Cincinnati 4-2 a Los Angeles (Dodgers); San Diego 9-5 a Florida; Milwaukee 8-6 a Pittsburgh; Arizona 14-7 a Houston y San Francisco 2-0 a Colorado.

Mientras tanto, en Nueva York, el dominicano Robinson Canó bateó un cuadrangular de tres carreras con dos outs en el 10mo episodio para dar a los Yanquis una victoria de 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Canó conectó en cuenta de 2-2 un lanzamiento de Randy Williams (0-1) poniendo la bola en el bullpen de Nueva York entre los jardines derecho y central, para el deleite de los espectadores que resistieron la lluvia en el Yankee Stadium.

Williams retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó antes de dar base por bolas a Hideki Matsui y Nick Swisher en cuatro bolas seguidas en ambos casos, preparando el escenario para el primer cuadrangular de Canó que termina un partido.

Brian Bruney (4-0) trabajó de manera perfecta la décima entrada para anotarse el triunfo. Canó estaba bateando apenas para promedio de .176 con dos outs y hombres en posición de anotar en esta temporada antes de su cañonazo crucial.

Mark Buehrle lanzó seis entradas efectivas para los Medias Blancas, pero sigue sin ganar en siete aperturas desde su juego perfecto contra Tampa Bay el 23 de julio. Permitió dos carreras y ocho imparables; dio dos bases por bolas y ponchó a un adversario.

Por los Yanquis, CC Sabathia lanzó siete entradas, en las que recibió dos anotaciones y ocho hits; dio un pasaporte a la inicial y ponchó a 10 bateadores, empatando una marca personal en la temporada.

En otros resultados de partidos disputados el viernes en la Liga Americana, Boston venció 6-5 a Toronto; Baltimore 13-4 a Cleveland; Detroit 6-2 a Tampa Bay; Minnesota 3-2 a Texas; Los Angeles (Angelinos) 11-7 a Oakland y Seattle 6-3 a Kansas City.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: