Pujols es operado del codo

SAN LUIS ( AP). Albert Pujols fue operado el miércoles y los médicos removieron astillas y protuberancias óseas del codo derecho del astro dominicano de los Cardenales de San Luis.

Se espera que el toletero se recupere a tiempo para jugar la próxima temporada de Grandes Ligas.

El doctor James Andrews, quien realizó la cirugía artroscópica en Alabama, dijo que Pujols no necesita una reconstrucción de ligamento. El inicialista ha jugado con un ligamento parcialmente roto desde 2003, y una operación reconstructiva lo habría dejado fuera de acción por los primeros meses de la próxima campaña.

Pujols, de 29 años, comenzará el proceso de rehabilitación la semana siguiente en San Luis, y se espera que se recupere por completo, dijo el equipo en un comunicado. No se fijó una fecha para su regreso.

Pujols ha sido operado en las dos últimas temporadas muertas. La campaña pasada, se sometió a una cirugía ambulatoria para aliviar una irritación en un nervio que le producía adormecimiento y cosquilleo en dos dedos, debilidad al agarrar el bate y dolor en el antebrazo. Esa operación fue realizada por el doctor George Paletta, el médico del equipo.

El dominicano es candidato a ganar su tercer galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras encabezar las mayores con 47 jonrones esta temporada. Además tuvo promedio de .327 y remolcó 135 carreras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.