Pujols pacta con Angelinos por 10 años y 254 millones

DALLAS ( AP). Albert Pujols pactó con los Angelinos de Los Angeles por 10 años y 254 millones de dólares, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló el jueves bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no había sido anunciado.

El contrato de Pujols es apenas el tercero en la historia del béisbol que supera los 200 millones, y sigue los pasos del acuerdo por 10 años y 252 millones que Alex Rodríguez firmó con Texas antes de la campaña de 2001, y el de 10 años y 275 millones que ese mismo jugador pactó con los Yanquis de Nueva York antes de la temporada de 2008.

Además, los Angelinos lograron un acuerdo con el pitcher C.J. Wilson por cinco años y unos 75 millones de dólares, informó a la AP una persona con conocimiento de ese contrato.

El toletero dominicano jugó sus 11 primeras temporadas en las mayores con San Luis, donde se convirtió en un ídolo sólo superado en popularidad por el legendario Stan Musial. Los Cardenales también le ofrecieron un contrato por 10 años, pero el inicialista prefirió irse a California.

"Dejó un buen legado allí (en San Luis), no creo que los fanáticos vayan a olvidar pronto sus contribuciones", comentó el ex manager de los Cardenales, Joe Torre, quien ahora es dirigente de Grandes Ligas. "Creo que los fanáticos de San Luis estarán más agradecidos que molestos".

Los Angelinos realizaron las contrataciones en momentos en que sus vecinos Dodgers, sumidos en problemas económicos, están a punto de ser vendidos por Frank McCourt en un tribunal de quiebras, una transacción que podría darle al equipo de la Liga Nacional un nuevo dueño con dinero suficiente para fichar jugadores de primer nivel dentro de un año.

Pujols ganó en octubre su segundo título de Serie Mundial con los Cardenales.

Los Marlins de Miami intentaron fichar al inicialista, pero el miércoles se retiraron de la puja tras fichar al pitcher Mark Buehrle.

Los Cardenales ejercieron una opción por 16 millones en el contrato de Pujols después de la campaña de 2010. El toletero rechazó luego una extensión de contrato que incluía un pequeño porcentaje del equipo, y suspendió las negociaciones el primer día de los campos de entrenamiento de 2011.

Casi todas las estadísticas de Pujols con el bate han mermado en los tres últimos años, pero todavía es considerado como uno de los mejores jugadores en las mayores. La temporada pasada conectó 37 jonrones, para llegar a 11 campañas consecutivas con al menos 30 bambinazos, y tuvo promedio de .299 con 99 remolcadas.

También ayudó a los Cardenales a remontar en la tabla de posiciones en las últimas semanas de la temporada regular para clasificarse a los playoffs, y luego se convirtió en apenas el tercer jugador que sacude tres vuelacercas en un partido de la Serie Mundial.

Yahoo Sports reportó primero el acuerdo de Pujols.

"En 2012 habrá dos wild cards y ningún Albert Pujols (en la Liga Nacional). Estoy contento", comentó Sandy Alderson, gerente general de los Mets de Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.