Pujols se luce en el plato y Cardenales vencen a Marineros

SAN LUIS (AP). El dominicano Albert Pujols se fue con un recuerdo de la última victoria de los Cardenales de San Luis: un moretón en la parte izquierda del cuello.

En un día perfecto en el plato, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional recibió un golpe, Ryan Ludwick conectó un jonrón haciendo de cuarto bate y los Cardenales, con una alineación reestructurada, derrotaron el lunes 9-3 a los Marineros de Seattle.

"Podrías haber organizado a ese grupo de cualquier forma y hubiésemos anotado algunas carreras", dijo el manager Tony La Russa.

Pujols bateó tres imparables y recibió un par de boletos y los Cardenales se repusieron luego de conceder 19 carreras en total durante una gira de seis partidos por la Costa Oeste de Estados Unidos, que los dejó con foja de 1-5 y los hizo perder el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

El dominicano se quedó en el partido luego de recibir un pelotazo en el quinto inning.

"Se portó como un campeón", dijo Ludwick.

A pesar de que el casco de Pujols minimizó el impacto, La Russa dijo que el equipo se preocupó en un principio.

"Le preguntábamos '¿Estás mareado? ¿Tienes dolor de cabeza o algo?' Y él dijo 'No, no, no'". indicó La Russa. "Es un chico fuerte, eso lo ha probado una y otra vez".

Pujols simplemente dijo: "Estoy bien".

Ludwick terminó con cuatro carreras remolcadas y el abridor Adam Wainwright (9-4), pese a una apertura incierta, logró llevarse la victoria al trabajar hasta la octava entrada.

"Mira, hermano, él es el jefe de esta organización y es el que conduce el barco", dijo Pujols del orden al bate de La Russa. "Como jugador, soy feliz simplemente estando en la alineación. No importa dónde nos ponga, tienes que trabajar".

Los Marineros han perdido seis de sus últimos siete partidos y se disiparon ofensivamente luego que el japonés Ichiro Suzuki bateó su 31er cuadrangular como primer turno al bate en su carrera.

Una de las carreras se produjo cuando Pujols partió hacia el plato tras un rodado de David Fress a tercera y fue golpeado por un mal tiro del venezolano José López.

Pujols fue asistido por el puertorriqueño Yadier Molina luego de ser revisado por un trainer, pero pasado poco tiempo ya estaba hablando con sus compañeros en el dugout.

Entretanto en Los Angeles, Ryan Braun conectó un grand slam y Casey McGehee un jonrón solitario ante Torii Hunter, llevando a Randy Wolf y los Cerveceros de Milwaukee a una victoria el lunes de 12-2 ante los Angelinos de Los Angeles.

En otros partidos del lunes, Toronto venció 6-3 a San Diego y San Francisco 10-2 a Baltimore.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.