Pujols produce cuatro carreras en victoria de Cardenales

EU (AP). Adam Wainwright lanzó un partido de dos hits, Albert Pujols pegó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para los Cardenales de San Luis, que derrotaron el viernes por 7-0 a los Marlins de Florida.

Wainwright (16-6) ponchó a siete y regaló tres bases por bolas rumbo a su quinto partido completo y segunda blanqueada de esta temporada. Necesitó 110 lanzamientos para terminar con los Marlins y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 2.07.

"Eso fue magistral. Artístico. Todo le estuvo funcionando", dijo el manager de los Cardenales Tony La Russa. "Pudo haber sido un juego sin hit no oficial, porque los dos imparables fueron un toque y un error".

Cuando se le preguntó si le gustaba la idea de un "juego sin hit no oficial", Wainwright rió.

"No. No siento que exista tal cosa", respondió. "Pero por respeto a mi manager, yo diría que sí", agregó.

Con el partido de dos hits Wainwright igualó su mejor marca. El diestro estelar también lanzó un partido completo el 4 de junio, cuando blanqueó a Milwaukee.

"Estuve apretando", comentó. "Estuve mezclando por dentro y por fuera y cambiando velocidades y controlando la cuenta durante la mayor parte. ... Para ser honesto contigo, me he sentido así todo el año", indicó.

El dominicano Pujols dio el impulso necesario para San Luis desde el comienzo con un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada. Fue su quinto jonrón en seis partidos y el 28vo del año. También impulsó una anotación con un doble en la cuarta.

"No pensamos sobre a quién teníamos en el montículo", dijo Pujols. "Nuestra tarea era anotar en cada entrada si podíamos", añadió.

Ricky Nolasco (12-8), que había ganado sus últimas tres aperturas, permaneció en la lomita sólo cinco entradas. Admitió siete carreras y 10 hits, seis de los cuales fueron de más de una base.

"Su curva no estuvo funcionando esta noche", dijo el manager de los Marlins Edwin Rodríguez. "Estuvo realizando únicamente lanzamientos fuertes esta noche", señaló.

Los Marlins parecían realmente desanimados tras el fallo de un umpire que les costó la victoria ante Filadelfia por una base por bolas el jueves. Han perdido cinco partidos consecutivos y los han superado por un total 25-7 en los primeros cuatro juegos de su serie de partidos como locales.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Boston 6, N.Y. (Yanquis) 3; Baltimore 2, Chicago (Medias Blancas) 1, 10 entradas; L.A. (Angelinos) 4, Detroit 2; Cleveland 7, Minnesota 6; Toronto 2, Tampa Bay 1; Texas 5, Oakland 1; y Seattle 7, Kansas City 1.

En la Liga Nacional: Cincinnati 3, Chicago (Cachorros) 0; Colorado 6, Pittsburgh 3; Filadelfia 7, N.Y. (Mets) 5; San Francisco 3, Atlanta 2, 11 entradas; Milwaukee 6, Houston 5; Arizona 2, San Diego 1; y Washington 6, L.A. (Dodgers) 3.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.