Pujols dice que quiere jugar toda su carrera en San Luis

JUPITER, Florida (AP). Albert Pujols afirmó el jueves que el fracaso de las negociaciones sobre un nuevo contrato con los Cardenales de San Luis no será un factor de distracción para ambas partes en la próxima temporada.

El toletero dominicano conversó 25 minutos con los periodistas previo a su primera práctica de pretemporada.

Pujols señaló que "le tengo un enorme respeto" a los Cardenales, el único club con el cual ha militado en su carrera.

El plazo para que Pujols y los Cardenales pactasen un nuevo contrato expiró el miércoles sin un acuerdo, lo que abre el compás para que el inicialista se convierta en agente libre después de la campaña.

Pujols fijó el inicio de los entrenamientos de primavera como plazo para poner fin a las negociaciones, al insistir que sólo quiere concentrarse en los partidos durante la temporada regular.

"Hay que poner un plazo porque no quieres crearle distracciones al club", dijo Pujols.

También destacó que se siente mejor que nunca físicamente, reiteró su deseo de jugar con los Cardenales el resto de su carrera y éxpresó su convencimiento de que el equipo tiene la capacidad para aspirar al campeonato de la Serie Mundial.

Pujols, elegido tres veces como jugador más valioso de la Liga Nacional, es el único pelotero en la historia de las mayores que ha bateado al menos 30 jonrones en cada una de sus 10 primeras campañas como profesional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.