Pujols suma mil remolcadas y Boston iguala marca de 1968

EU ( AP). Albert Pujols jugó con todo, conectó su segundo grand slam de la temporada y superó el millar de carreras impulsadas el sábado cuando llevó a San Luis a la victoria por 8-2 sobre los Cachorros de Chicago en el noveno triunfo seguido de los Cardenales en casa.

" No voy a mentir, le pegué muy duro a la pelota", dijo Pujols. " Eso es todo, le pegué tan duro como le puedes pegar a una pelota, fue una bendición que le diera un buen swing".

Los Cardenales han ganado 10 de los 12 partidos como locales en esta campaña y tienen una foja general de 13-5, suficiente para el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional.

El toletero dominicano enganchó la primera oferta del relevista David Patton en el séptimo inning y remitió la pelota hasta unos 441 pies sobre el jardín izquierdo. Pujols consiguió el octavo jonrón con la casa llena en su carrera, mientras tiene en esta temporada un promedio de .348 con 25 impulsadas y siete cuadrangulares.

Al final empujó cuatro carreras y acumuló 1,002 remolcadas en su trayectoria, con lo que es el sexto jugador de los Cardenales que se apunta el hito. Los otros son Stan Musial, Enos Slaughter, Jim Bottomley, Rogers Hornsby y Kenny Boyer.

" Es un honor y realmente me da mucho gusto alcanzar esta meta de tener 1,000 remolcadas en mi carrera", dijo Pujols. " Amo hacer lo que hago".

Patton admitió un sencillo y regaló dos pasaportes además de un elevado de sacrificio que preparó el camino para Pujols.

" No se pueden regalar bases por bolas antes de que llegue Pujols", dijo el manager de los Cachorros Lou Pinella.

Patton jugó en el equipo Clase A de Modesto antes de que fuese canjeado por los Cachorros.

El manager de San Luis, Tony La Russa, estaba más que contento con el resultado de Pujols.

"¡Qué jugador!", dijo La Russa, "Es un placer verlo jugar, de hecho es un placer verlo practicar. Es un placer verlo en el club, es un placer verlo entre la comunidad, es un hombre increíble".

Los Cachorros han perdido sus últimos cuatro partidos y empañado su foja en 8-8 esta campaña. Los campeones de la Central en la Nacional anotaron únicamente cinco veces en esas cuatro derrotas.

Mitchell Boggs (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que toleró seis imparables, entregó un boleto y tuvo dos lanzamientos descontrolados en su primera apertura de la temporada para el triunfo con San Luis. La única carrera que admitió fue inmerecida.

Sean Marshall (0-1) trabajó seis innings y permitió tres anotaciones y seis hits para salir con el revés.

En Boston, Jason Varitek bateó un cuadrangular con casa llena, el puertorriqueño Mike Lowell produjo seis carreras y los Medias Rojas de Boston lograron su mayor remontada contra los Yanquis de Nueva York desde 1968 al derrotarlos el sábado por 16-11 en su noveno triunfo consecutivo.

"El juego iba y venía, parecía que cualquiera podía ganar", dijo Lowell. "Había que estar mentalmente preparado para todos los lanzamientos".

En total 12 serpentineros realizaron 385 lanzamientos y lograron retirar al orden al bate sólo en dos ocasiones, una por cada equipo, en el partido de nueve entradas en cuatro horas y 21 minutos, el sexto más largo en la historia del béisbol.

Boston perdía por 6-0 antes de que despertara su ofensiva con cinco anotaciones en la cuarta entrada. Lowell conectó un jonrón de tres carreras en el séptimo capítulo para poner a los Medias Rojas adelante en la pizarra de manera definitiva. También agregó un doblete de tres vueltas en el octavo en seguida de que los Yanquis dieron nuevamente pasaporte al héroe del juego del viernes Jason Bay.

"Sus carreras remolcadas en las últimas entradas fueron la diferencia en el partido", dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi. "En los primeros turnos al bate no pudimos retirar a Bay. Esa combinación nos ha afectado realmente en esta serie"

Hideki Okajima (1-0) registró dos outs para acreditarse la victoria. Lo siguió el dominicano Ramón Ramírez, quien salió en la octava entrada tras dejar corredores en la segunda y tercera colchoneta con un out.

Dustin Pedroia tuvo tres imparables y Jacoby Ellsbury conectó su primer cuadrangular del año para Boston.

En el resto de los partidos de la jornada los Bravos derrotaron por 10-2 a los Rojos; los Mets por 8-2 a los Nacionales; los Atléticos por 5-2 ante los Rays; los Tigres por 9-1 ante los Reales; los Medias Blancas por 10-2 ante los Azulejos.

También el sábado los Rangers vencieron por 6-5 a los Orioles; los Mellizos por 7-1 a los Indios; los Filis por 6-4 a los Marlins; los Dodgers por 6-5 a los Rockies; los Cerveceros por 9-8 a los Astros; los Gigantes por 5-3 a los Diamondbacks; los Marineros por 9-8 a los Angelinos y los Piratas por 10-1 a los Padres.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.