Pujols resucita en victoria de Cardenales ante Padres

SAN DIEGO ( AP). Albert Pujols insiste en que no estaba pasando por una mala racha. Los resultados finalmente lo apoyan.

El pelotero dominicano conectó un jonrón e impulsó carreras por primera vez en 12 partidos, mientras los Cardenales de San Luis evitaban una barrida y vencían el jueves 8-3 a los Padres de San Diego.

Brendan Ryan conectó cuatro hits, igualando el tope de su carrera, y el novato P.J. Walters (1-0) ganó su primer partido en las Grandes Ligas al lanzar cinco entradas en blanco.

Sin embargo, fue el desempeño de Pujols el que captó la atención de todo el mundo, excepto la de Pujols.

" Simplemente estoy haciendo un buen swing", dijo el bateador, que terminó con tres carreras impulsadas. "Es el mismo swing que he usado todo el año. Tarde o temprano van a caer".

Cuando le dijeron que algunos cazatalentos de las Grandes Ligas creen que su swing ha mejorado considerablemente en estos tres partidos contra San Diego en comparación con el resto del mes, Pujols respondió: " Es por ese motivo que ellos son cazatalentos y yo estoy jugando".

Los números, sin embargo, no mienten.

Pujols no había bateado vuelacercas ni producido anotaciones desde el 14 de mayo en Cincinnati. Su media de bateo había bajado de .344 el 1 de mayo a .303 al empezar la serie, pero el dominicano conectó tres hits en el partido inaugural el martes. La racha de Pujols de 11 partidos sin una carrera impulsada igualó el tope de su carrera, registrado durante su temporada de novato en 2001. Había conectado un sólo jonrón en 28 partidos desde el 26 de abril, cuando disparó un solitario para lograr su noveno cuadrangular.

Pujols empalmó un jonrón y casi conectó otro para ayudar a los Cardenales a evitar su primera barrida en una serie de tres juegos frente a San Diego en casi 15 años.

Pujols bateó su línea frente a Wade LeBlanc (2-3) en el quinto inning, la cual rebotó en el balcón del tercer piso del edificio de la Western Metal Supply Co. en el jardín izquierdo

" Siempre es bueno cuando Albert batea", dijo el manager de San Luis, Tony La Russa. " Pero no hay duda de que él va a batear".

Los Cardenales habían logrado tan sólo una carrera en los dos primeros partidos de la serie, incluida la derrota del miércoles por 2-1 en 13 entradas.

" Es parte del juego", dijo Pujols. "Hemos enfrentado buenos lanzadores (en esta serie). Tuvimos muchas oportunidades. Pero estas son las Grandes Ligas. No importa el tipo de oportunidades que tengas... A veces bateas duro la pelota y a veces das un globito y así arrancas".

En tanto, los Mets de Nueva York terminaron de completar una extraordinaria proeza por parte de sus lanzadores: una barrida de tres juegos con blanqueadas sobre los Filis de Filadelfia al ganarles 3-0.

Siguiendo los pasos de R.A. Dickey e Hisanori Takahashi, Mike Pelfrey fue el encargado de colgar siete ceros el jueves para dejar en 7-1 su marca.

Los Mets no lograban tres blanqueadas en fila desde 1988. Y la última vez que un equipo logró semejante cosa fue en 2004, cuando Minnesota dejó en cero a Kansas City.

Johan Santana lanzó con Minnesota en 2004 y el viernes abrirá por los Mets en Milwaukee para extender a cuatro la racha.

" No importa el resultado, ya sea 1-0 o 10-0 o 10-9", dijo el venezolano Santana. " Lo que vale es ganar".

Para los Filis la cuestión es volver a anotar carreras tras ser víctimas de cuatro blanqueadas en sus últimos cinco partidos.

Tras el juego del miércoles, el manager de los Filis Charlie Manuel tuvo una reunión a puertas cerradas, pero no surtió efecto inmediatamente. " Si tuviese la solución, pues nunca perderíamos".

Nueva York, que con la victoria se puso a dos juegos atrás de los líderes Filis en el Este de la Nacional, ahora inician series de visita en Milwaukee y San Diego.

En casa tienen foja de 18-9, pero de visitantes están 6-14.

" Es hora de jugar mejor cuando salimos de nuestro estadio. La verdad es que hemos estado mal y tenemos que cambiar eso", dijo el torpedero dominicano José Reyes, quien se fue 4-3 y remolcó dos carreras con un doble. Reyes batea para .333 en casa y .161 afuera.

En otros partidos de la Liga Nacional el jueves, Milwaukee venció 4-3 a Houston; Chicago (Cachorros) 1-0 a Los Angeles (Dodgers); Colorado 8-2 a Arizona; San Francisco 5-4 a Washington; Atlanta 8-3 a Florida y Cincinatti 8-2 a Pittsburgh.

Por otro lado, en la Liga Americana, Jason Kubel rompió el jueves un prolongado maleficio de Minnesota con el bate al conectar dos cuadrangulares y empujar cinco carreras en la victoria por 8-2 de los Mellizos sobre los Yanquis de Nueva York.

Kubel sonó un jonrón solitario en la sexta entrada, un vuelacercas de tres carreras en la séptima y agregó un doble productor por los Mellizos, que llevaban ocho partidos y 349 apariciones en el plato sin pegar de cuadrangular, hasta que el zurdo frenó la mala racha.

El dominicano Robinson Canó conectó dos imparables e impulsó dos carreras, mientras Mark Teixeira aportó dos inatrapables para los Yanquis, que ganaron dos de los tres partidos en la serie.

Nick Blackburn (6-1) toleró dos carreras y nueve hits en siete innings para llevar a Minnesota a su segunda victoria sobre los Yanquis en 13 encuentros.

El puertorriqueño Javier Vázquez (3-5) perdió luego de admitir cinco carreras y ocho imparables en cinco entradas y dos tercios.

El triunfo fue una buena noticia para los aficionados de los Mellizos, que no habían podido ver que su equipo derrotara a los Yanquis como locales desde el 13 de agosto del 2008.

Bajo techo, los Yanquis han dominado los partidos ante los Mellizos desde que Ron Gardenhire se hizo cargo del timón de Minnesota en el 2002.

Los Mellizos tienen foja de 18-54 ante los Yanquis bajo las órdenes de Gardenhire y marchan de 725-572 ante otros rivales.

Nueva York eliminó a Minnesota en tres ocasiones en la postemporada desde el 2002 y le había ganado nueve partidos en fila, entre ellos una barrida en la primera serie de playoffs del año pasado.

En otros partidos de la Liga Americana, Oakland venció 7-5 a Baltimore; Tampa Bay 5-1 a Chicago (Medias Blancas) y Kansas City 4-3 a Boston.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.