Pujols lleva al triunfo a Cardenales; Chacín brilla con Rockies

SAN LUIS, Misurí, EE.UU. (AP). La próxima vez que el dominicano Albert Pujols venga al plato con un bate con la posibilidad de ganar el partido, los Cachorros de Chicago deberán de pensar la manera de arrebatarle el bate de sus manos, aún con las bases limpias.

Después de que Albert Pujols pegó su segundo cuadrangular del partido con dos outs en la 12ma entrada el sábado y darle a los Cardenales de San Luis una victoria de 5-4 sobre los Cachorros, el manager de Chicago, Mike Quade, llegó a dudar si debería de haberle concedido una base por bolas al tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

"No tengo la costumbre de conceder base por bolas a peloteros con dos outs y sin corredores en base. Entiendo lo bueno que es él, así que tendremos que meditarlo un poco más", dijo Quade.

Pujols conectó el noveno cuadrangular del gane de su carrera y su primero desde el 16 de agosto del 2009 en contra de los Padres de San Diego en un lanzamiento de Jeff Samardzija (3-2) en cuenta de 2-1 mientras los Cardenales se llevaban la victoria en un día caluroso.

Además, llegó a 41 partidos con más de un cuadrangular _dos de ellos en esta temporada_ y ha conectado vuelacercas en tres ocasiones en sus últimos dos partidos para salir de un bache ofensivo.

"Uno puede hacer muchas cosas buenas en dos meses y uno puede batallar otros dos meses. Quizás este es mi momento ahora", dijo Pujols.

Por su parte, los relevistas de los Cardenales retiraron a 17 bateadores en fila para concluir el partido y el venezolano Eduardo Sánchez (2-1) ponchó a dos rivales en dos entradas de relevo perfecto para llevarse la victoria.

En contraste, los Cachorros han perdido ocho de sus últimos 10 partidos y no lograron conectar un solo imparable tras el hit dentro del cuadro del dominicano Carlos Peña con un out en la séptima entrada.

Fue apenas el segundo partido en que Pujols conecta imparables de extrabase en la campaña y remolcó cuatro carreras. Pujols conectó un jonrón de dos carreras ante Randy Wells en la cuarta entrada y un doblete productor en una ofensiva de dos anotaciones en la sexta entrada que empató la pizarra.

"Fue su grandeza en todo su esplendor. No sé cómo lo hace Albert", expresó su manager Tony La Russa.

Mientras que en San Francisco, Troy Tulowitzki está entrando en ritmo y los Rockies de Colorado tienen la esperanza de que el resto de la alineación lo siga.

Tulowitzki conectó tres imparables y remolcó una carrera mientras que el venezolano Jhoulys Chacín lanzó seis entradas con efectividad para llevar a los Rockies de Colorado a derrotar el sábado por 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

"Uno nunca sabe cuándo va a entrar en una de estas rachas. Hemos puesto definitivamente el trabajo en las jaulas de bateo y el tener éxito en un día en el que ganamos un partido es reconfortante", dijo Tulowitzki.

Tulowitzki batea para promedio de .353 (de 34-12) en sus últimos nueve partidos y aunque sigue buscando su primer cuadrangular de las últimas dos semanas, ha ligado dobletes en cada uno de sus tres partidos anteriores.

"Esto es lo que le ha ocurrido. Varios de los batazos que ha conectado son líneas violentas que terminan en los guantes de algún defensivo. Tarde o temprano las cosas van a cambiar", dijo el manager de los Rockies, Jim Tracy.

Tulowitzki también participó en la jugada defensiva crucial del partido. Después de que el puertorriqueño Andrés Torres conectó un doblete con un out en la quinta entrada, Chacín y Tulowitzki se combinaron para sacarlo en una revirada.

"Es una jugada que se hace en plena luz de día y que hago con los lanzadores. Es muy exitosa cuando se lleva a cabo de la manera correcta y fue una gran jugada", agregó.

Por su parte Chacín (6-4) concedió una carrera y cuatro imparables para ponerle fin a una racha personal de dos derrotas en fila y ayudó a los Rockies a ganar en San Francisco por primera vez en cinco partidos.

"El hizo el movimiento por la parte interna", dijo Chacín sobre la jugada. "Cuando miré a la segunda vi que Torres estaba despegado de la almohadilla y por ello lancé la pelota con exactitud", agregó.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Nacional, Los Angeles (Dodgers) venció 11-8 a Cincinnati, en 11 innings; Pittsburgh 6-3 a Filadelfia; Nueva York (Mets) 5-0 a Atlanta; Milwaukee 3-2 a Florida; Arizona 2-0 a Washington; y San Diego 6-3 a Houston.

En la Liga Americana, Boston venció 9-8 a Oakland, en 14 innings; Tampa Bay 3-2 a Seattle; Texas 4-0 a Cleveland; Baltimore 5-3 a Toronto; Detroit 4-2 a Chicago (Medias Blancas); Minnesota 7-2 a Kansas City; y Nueva York (Yanquis) 3-2 a Los Angeles (Angelinos).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.