Racha de victorias de Tampa toca fin; Reales 7, Rays 4

ST. PETERSBURG, Florida (AP). La racha de siete victorias en fila de los Rays de Tampa Bay llegó a su fin el lunes, cuando John Buck y Mike Aviles sonaron jonrones en el décimo inning para llevar a los Reales de Kansas City a una victoria por 7-4.

El dominicano Carlos Peña forzó extra innings al conectarle un jonrón solitario al relevista mexicano Joakim Soria, elegido para el Juego de Estrellas, en el noveno pero eso no fue suficiente para los Rays.

Líderes del Este de la Liga Americana, los Rays cerraron con marca de 6-1 una serie de partidos como locales.

Billy Butler alcanzó segunda base al abrir el décimo por un error del antesalista de los Rays Evan Longoria. El corredor emergente dominicano Esteban Germán avanzó a tercera tras una roleta de Mark Teahen.

Luego que Dan Wheeler (2-4) cedió un boleto intencional a Ross Gload, Buck pegó su cuarto jonrón del año. Avilés, en el siguiente turno, también la desapareció, poniendo la pizarra 7-3.

Soria (1-1) malogró su segundo rescate en 25 oportunidades. El mexicano también toleró un jonrón solitario a Eric Hinske en la baja del décimo.

Tampa Bay, con el mejor récord en las mayores con 55-33, sufrió apenas su segunda derrota en sus últimos 13 juegos.

El abridor de los Reales Gil Meche permitió dos carreras y siete hits en algo más de cinco innings y un tercio. Matt Garza de Tampa toleró tres carreras y nueve hits en seis innings y dos tercios.

Por los Reales, los dominicanos Tony Peña hijo de 5-0 y Esteban Germán con una anotada como emergente.

Por los Rays, Peña de 5-1, con anotada y remolcada, y su compatriota dominicano Willy Aybar de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida