Ramírez da triunfo a Cachorros; Rodríguez resiste ante Mets

CHICAGO (AP). Por fin, la ofensiva de los Cachorros dio a Matt Garza un poco de apoyo en el Wrigley Field. Pero esta vez no necesitó mucho.

Garza lanzó siete efectivas entradas el sábado, el tercera base dominicano Aramis Ramírez pegó un cuadrangular y Chicago blanqueó 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Garza (6-9) recibió cinco hits, ponchó a ocho y ganó en casa por primera vez desde el 27 de junio.

"Generalmente cuando él lanza, por alguna razón no conectamos el hit decisivo o los relevistas desperdician la ventaja", dijo Ramírez. "Lanza mejor que lo que indica su foja".

Sean Marshall, Kerry Wood y el derecho dominicano Carlos Mármol completaron la blanqueada. Mármol sumó su 29no salvamento en 37 oportunidades.

"Pese a todo por lo que Matt ha pasado esta temporada, con muchas aperturas, el verlo lanzar tan bien y recibir apoyo ofensivo es todavía mejor", dijo el manager de los Cachorros Mike Quade.

Garza ha tenido sólidas aperturas en casa últimamente con un promedio de efectividad de 1.75 en sus cinco aperturas previas. Pero los Cachorros habían anotado tan solo siete carreras totales en esos partidos, lo que causó que Garza tuviera una foja de 0-2.

El cuadrangular de dos carreras de Ramírez encabezó una serie de tres en la cuarta entrada en contra de Edwin Jackson (2-2), quien permitió cinco imparables en siete entradas.

"Creo que Garza jugó muy bien", reconoció el manager de los Cardenales, Tony La Russa. "Y creo que Edwin también, sólo que tuvo una entrada difícil donde colocó dos lanzamientos justo en el centro del plato".

Con el jonrón de Ramírez, Chicago llega a 29 en agosto para encabezar las Grandes Ligas. El dominicano lidera la liga con 12 vuelacercas ante un primer lanzamiento esta temporada.

"Soy dominicano", dijo Ramírez. "Nosotros salimos a batear. No solemos negociar muchas bases por bolas".

Mientras que en Nueva York, Prince Fielder conectó un cuadrangular que se fue muy lejos para luego pegar un sencillo que colocó a los Cerveceros de Milwaukee más al frente que nunca.

Su batazo clave en la novena entrada empató el partido después de que el venezolano Francisco Rodríguez, ex cerrador de los Mets, ayudó a desperdiciar una ventaja de seis carreras, y Casey McGehee continuó la labor de Fielder con un sencillo de dos carreras que dio a los Cerveceros una victoria de 11-9 sobre Nueva York el sábado.

Fielder, Ryan Braun y el cubano Yuniesky Betancourt pegaron cuadrangulares por los Cerveceros, que han ganado ocho de los últimos nueve juegos y 21 de 24.

El puertorriqueño Angel Pagán aportó un jonrón de dos carreras en contra de Rodríguez (5-2) en la octava entrada para darle a los Mets una ventaja de 9-7. El relevista Jason Isringhausen (3-3) no pudo sacar un solo out en la novena por Nueva York y salió del encuentro después de ceder una base por bolas que llenó la casa.

Rodríguez retiró en orden a Ronny Paulino y Jason Pridie antes de ser relevado. El panameño Rubén Tejada recibió base por bolas con dos outs antes de que el doblete de Josh Thole cayera del guante del jardinero central Jerry Hairston, quien tuvo que cambiar de trayectoria de último momento mientras seguía el batazo.

En los resultados del resto de la jornada, en la Liga Nacional, Pittsburgh venció 5-3 a Cincinnati; Colorado 7-6 a Los Angeles (Dodgers), en 13 entradas; Filadelfia 5-0 a Washington; Houston 7-5 a San Francisco; Atlanta 8-1 a Arizona; y San Diego 14-1 a Florida.

En la Liga Americana, Detroit 10-1 a Cleveland; Kansas City 9-4 a Boston; Minnesota 9-4 a Nueva York (Yanquis); Tampa Bay 8-0 a Seattle; Chicago (Medias Blancas) 3-2 a Texas; Los Angeles (Angelinos) 9-8 a Baltimore, en 12 entradas; y Oakland 5-1 a Toronto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.