Ramírez y Ortiz lideran ataque; Medias Rojas 9, Yanquis 2

BOSTON (AP). La mancuerna David Ortiz-Manny Ramírez volvió a funcionar y desvió por un momento la atención acerca de la intención del segundo de salir de los Medias Rojas al ayudar el domingo a Boston para que destrozara la racha de ocho victorias seguidas de los Yanquis de Nueva York con una victoria de 9-2.

El dominicano Ramírez pegó dos dobletes y empujó dos carreras apenas horas después de afirmar que estaba "cansado" de los Medias Rojas y que aceptaría una transferencia que dejará satisfechas a las dos partes. Ortiz sonó de jonrón e impulsó tres carreras en su tercer partido desde que se perdió 45 por una lesión en la muñeca izquierda.

Boston se acercó a un juego de los Rays de Tampa Bay que lideran la división Este de la Liga Americana luego de evitar una barrida en tres encuentros. Nueva York siguió tres juegos abajo después de ganar ocho partidos en fila desde el receso por el Juego de Estrellas.

Los bateadores de los Medias Rojas pasan por un mal momento pero capitalizaron una deficiente y rara actuación de un abridor de Nueva York.

Anotaron en cada una de las primeras cuatro entradas y tomaron una ventaja de 7-0 contra Sidney Ponson (6-2), quien no había perdido desde el 26 de mayo. Por segunda vez en 17 partidos, un abridor de los Yanquis permitió más de tres carreras merecidas.

Jon Lester (9-3) permaneció invicto desde su última derrota el 25 de mayo al ganar por sexta ocasión en nueve aperturas luego de salir de aprietos en cuatro de las primeras cinco entradas.

Pero los Medias Rojas ganaron con su ofensiva en el partido demorado 52 minutos por lluvia. Lograron 15 hits, mientras que el descontento de Ramírez no le afectó al equipo en el plato. Ramírez bateó de 5-3.

Cuatro de los primeros cinco bateadores de los Medias Rojas conectaron de hit en la primera entrada en que anotaron tres carreras. Ramírez pegó un doble productor y fue seguido por un sencillo de dos carreras del boricua Mike Lowell. Ramírez anotó en ese hit tras ignorar la instrucción del entrenador de tercera base DeMarlo Hale para que se detuviera.

Ramírez remolcó su carrera 1.668 en la primera entrada y salió del empate que tenía con su compatriota Sammy Sosa en el sitio número 23 de la lista histórica de las mayores.

Boston dejó la pizarra en 7-0 en la cuarta entrada con el jonrón 14 de Ortiz en la temporada _ y su primero desde el 31 de mayo.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. El boricua José Molina de 3-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas, y Manny Ramírez de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas. Los puertorriqueños Mike Lowell de 4-1 con dos impulsadas y Alex Cora de 4-2 con una anotada.

___

Nueva York 000 020 000_2 10 0

Boston 311 202 00x_9 15 0

Ponson, Giese (5) y JMolina, Moeller (7); Lester, Delcarmen (8), Timlin (9) y Varitek. G_Lester 9-3. P_Ponson 6-2. Jr_Boston, Ortiz (14).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida