Ramírez lanza joya de pelota; Stanton y Pujols estuvieron explosivos

Houston (EEUU), 31 may (EFE).- El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó joya de juego para brillar desde el montículo, y en los bates el estadounidense de origen puertorriqueño Mike Stanton y el dominicano Albert Pujols volvió a estar encendido en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas, en la que también fueron los peloteros latinoamericanos más destacados.

El cubano Yasmani Grandal tuvo un regreso al campo de juego después de haber presentado síntomas de conmoción y lo hizo manejando con clase el bate y ser de nuevo productivo en la ofensiva de los Dodgers y el abridor estadounidense de origen cubano Chi Chi González debutó con triunfo en las mayores.

Ramírez lanzó bola de tres imparables en siete episodios y llevó a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 3-0 sobre los Orioles de Baltimore, que les detiene racha de seis derrotas.

Con marca de 3-2, Ramírez lanzó siete entradas completas, aceptó sólo tres imparables a la pólvora enemiga y regaló una base en lo que fue su mejor salida esta temporada con siete ponches.

Ramírez, que hizo apenas su sexta apertura en la temporada, terminó su trabajo con 84 lanzamientos en las siete entradas, su mayor número de episodios lanzados en lo que va de competición

El lanzador hizo descender su promedio de efectividad, que era de 31.50 después de su primera salida esta temporada, a 5.53.

Stanton conectó dos jonrones y llegó a los 15 en lo que va de temporada para guiar a los Marlins de Florida al triunfo de 9-5 ante los Mets de Nueva York.

El toletero hispano pegó jonrón en la séptima entrada que rompió el empate y en la novena, al colocar la pelota en el segundo piso las gradas, entre el jardín izquierdo y el central, y a unos 455 pies del plato.

Baker encontró el siguiente lanzamiento del venezolano Alex Torres para que los Marlins sonaran vuelacercas seguidos por primera vez en este año.

El bateador designado Pujols jonroneó en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 8-6 contra los Tigres de Detroit.

Pujols (11) conectó su segundo jonrón en dos días consecutivos y su número 11 en lo que va de temporada.

El primer base dominicano, que salió como designado, pegó 1 de 4 desde el plato de bateo, en el segundo episodio al cazar los lanzamientos de Shane Greene.

Pujols, que botó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo con dos corredores por delante, está bateando para promedio de .250 con 23 carreras remolcadas en lo que va de temporada.

El abridor novato venezolano William Pérez lanzó siete episodios, superó a Tim Lincecum y con apoyo de un vuelacercas llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por blanqueada de 8-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Pérez (1-0), que tuvo su segunda salida, lanzó siete entradas, permitió cuatro imparables, dio cuatro pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El venezolano hizo 105 lanzamientos, 63 de ellos viajaron a la zona del strike, y dejó en 2,66 su promedio de efectividad, y ha permitido sólo dos carreras en 18 episodios.

El antesalista dominicano Juan Uribe (2) mandó la pelota fuera del campo en el noveno episodio, y pegó 3 de 4, remolcó dos carreras para sumar ocho en la temporada y llegó tres veces a la timbradora.

Para Uribe fue su primer jonrón vistiendo el uniforme de los Bravos y agregó doble.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán pegó batazo de cuatro esquinas y remolcó tres carreras para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 5-3 a los Atléticos de Oakland.

Beltrán (4) conectó 2 de 4 y ligó jonrón en el sexto episodio a la cuenta de 0-1 contra los servicios que le ofrecía Jesse Hahn.

El boricua desapareció la pelota por todo lo alto del jardín central, con un corredor en el camino.

También conectó sencillo remolcador y está pegando para promedio de .245 con 21 carreras impulsadas en lo que va de temporada.

González no permitió hit sino hasta el sexto episodio del juego que marcó su debut en las mayores, y los Vigilantes de Texas apabullaron con blanqueada de 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano David Ortiz abrió el sexto episodio con un doble entre el jardín izquierdo y el central, para romper el juego sin imparable que hasta entonces tenía González.

Originario de Florida, González hizo 87 lanzamientos a lo largo de cinco innings, en los que expidió cinco boletos. Enfrentó a tres enemigos en el sexto capítulo, incluido un doble de Mike Napoli.

La tripleta cubano-venezolana-dominicana de los Vigilantes integrada por el guardabosques Leonys Martín, el receptor Robinson Chirinos y el segunda base Hanser Alberto fue clave en la victoria.

Martín hizo contacto en dos ocasiones con la pelota y remolcó dos carreras para llegar a 14 impulsadas en lo que va de temporada.

Chirinos también dio muestras de la productividad de su bate y con un doble remolcó dos anotaciones, que le permiten sumar 20 en total y dejar en .208 su promedio con el bate.

El dominicano Alberto también pegó batazo de dos almohadillas, con dos remolcadas, y mejoró a ,286 su promedio bateando.

El abridor dominicano Carlos Frías (4-2) superó en el montículo a Michael Wacha y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 5-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Grandal mandó la pelota fuera del campo y pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, que le permitieron concluir con tres remolcadas de las cinco de los Dodgers, en su vuelta tras haber sido baja debido a los síntomas de conmoción cerebral que sufrió el pasado 23 de mayo.EFE

vmc/mbj

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida