MLB Béisbol - 

Ramírez regresa exitoso a los Marlins

SAN LUIS (AP). Hanley Ramírez no hizo caso de los abucheos y se puso manos a la obra.

El torpedero dominicano regresó a la alineación de los Marlins y conectó tres hits, mientras que el abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó siete excelentes entradas para una victoria el miércoles 5-1 sobre los Cardenales de San Luis.

"Estoy contento de estar en la alineación", dijo Ramírez. "Eso es lo que me gusta hacer, jugar todos los días".

¿Y cómo responde a la reacción negativa del público?

"Estoy en San Luis, no en Florida", contestó.

Ramírez fue relegado a la banca el martes tras criticar a su manager Fredi González y compañeros, un día después que le sacaron de un juego por actuar con desgano. El jugador recorrió el miércoles todo el vestuario de los Marlins para ofrecer sus disculpas.

Fue abucheado en tres de sus primeros cuatro viajes al plato, pero el vigente campeón de bateo de la Liga Nacional replicó con tres sencillos, dos de ellos al cuadro, y produjo una carrera.

Dan Uggla y Cameron Maybin jonronearon en la misma entrada para el segundo partido consecutivo de Florida. El equipo ha ganado seis de siete juegos.

"La pequeña distracción que tuvimos forma parte del pasado", dijo el mexicano Jorge Cantú, de los Marlins. "Somos adultos, somos profesionales".

"Ahora tenemos algo bueno aquí, y no queremos ningún tipo de distracción", añadió.

Jaime García, el novato mexicano de los Cardenales, se fue sin decisión al trabajar cinco entradas en blanco. No ha permitido carrera en 19 innings en casa. Siempre estuvo en problemas, salvo una entrada, dejando a nueve corredores en base.

"Estaba un poco perdido", dijo García. "No podía encontrar mi ritmo, pero fui capaz de hacer buenos lanzamientos cuando los necesitaba en situaciones difíciles".

"Tienen una alineación muy buena, y me hicieron lanzar mucho", afirmó, hablando de los Marlins.

Sánchez (3-2) ganó su segunda apertura seguida y no permitió hit en sus cuatro últimos innings.

Cantú saludó con su casco al batear un hit al cuadro en el primero y se fue de 3-2 contra el zurdo de 23 años.

En Washington, Angel Pagán conectó un jonrón dentro del terreno de juego y prendió una triple matanza, pero al final fue insuficiente para los Mets de Nueva York, que perdieron 5-3 ante los Nacionales de Washington.

El puertorriqueño Pagán fue el primer pelotero en 55 años que participa en ambas proezas en un mismo partido.

"Perdimos el partido", dijo casi susurrando. "Hubiera sido mejor si hubiéramos ganado el juego. Hubiera sido muy divertido. Desafortunadamente, no ganamos". Los Nacionales quebraron un empate 2-2 con un racimo de tres carreras en el séptimo. Roger Bernadina abrió el inning con un doble contra el cubano Raúl Valdés (1-1) y anotó tras un elevado de sacrificio del emergente Adam Kennedy contra el venezolano Fernando Nieve.

El dominicano Cristian Guzmán añadió un triple remolcador y luego pisó el plato mediante un sencillo de Ryan Zimmerman.

El novato Drew Storen (1-0) sacó dos outs y consiguió su primera victoria en las mayores. Matt Capps cerró y acumuló 15 salvados, que lo colocan como el líder del departamento en las Grandes Ligas.

En otros partidos del miércoles en la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) venció 4-1 a Filadelfia; Pittsburgh 6-4 a Milwaukee; Atlanta 5-4 a Cincinnati; Houston 7-3 a Colorado; Florida 5-1 a San Luis; Arizona 13-1 a San Francisco y San Diego 10-5 a Los Angeles (Dodgers).

Por otro lado, en la Liga Americana, Jason Bartlett bateó otro jonrón al abrir un juego en Nueva York para iniciar una paliza sobre los golpeados Yanquis, y los Rays de Tampa Bay ganaron 10-6 en el primer duelo de una serie entre los dos mejores equipos de las mayores.

Evan Longoria bateó tres hits y produjo dos carreras en este partido que abre una serie de dos encuentros, dándole a los líderes de la División Este de la Liga Americana su quinto triunfo consecutivo.

Tampa Bay se robó seis bases con el abridor A.J. Burnett (4-2) en el montículo _cuatro de ellas en un cuarto inning de cuatro carreras_ y mejoró su foja a 29-11, la mejor para un equipo de las Grandes Ligas después de 40 partidos en la temporada desde que Boston registró la misma marca en el 2002.

En desventaja 10-2 antes de la novena, Nueva York anotó cuatro veces con dos outs frente a Andy Sonnanstine. El dominicano Joaquín Benoit ponchó al cubano Juan Miranda con dos en base para su primer salvamento desde el 3 de mayo del 2008.

En otros encuentros de la Liga Americana, Kansas City venció 8-4 a Cleveland; Boston 3-2 a Minnesota; Texas 4-3 a Baltimore; Los Angeles (Angelinos) 3-2 a Chicago (Medias Blancas); Detroit 5-1 a Oakland; y Toronto 3-2 a Seattle.

En esta nota: