Los Rangers ahora dependen de Lee

ARLINGTON, Texas (AP). Cuando el as zurdo Cliff Lee tome la pelota en el quinto partido de la Serie Mundial el lunes en la noche, tendrá una segunda oportunidad ante San Francisco luego de perder en el primer encuentro en el Clásico de Otoño.

Pero si Lee y los golpeados Rangers de Texas quieren salvar su temporada, su alineación normalmente potente debe mostrar cierta ofensiva.

De lo contrario, los Gigantes serán ganadores de la serie decisiva como visitantes en el corazón de Texas.

"Quieres tenerlo (a Lee) en el montículo en cualquier partido. Pero un partido de eliminatoria es aún mejor", dijo Josh Hamilton. "Saldrá y lanzará su juego. Con suerte nuestros bates aparecerán y le darán algo de apoyo".

Los Rangers están abajo 3-1 luego de perder 4-0 el domingo, cuando el novato de San Francisco Madison Bumgarner tuvo un desempeño al estilo de Lee, que sólo permitió tres sencillos de Texas en ocho innings antes de que Brian Wilson lanzara una novena entrada perfecta.

Texas sólo quedó sin anotaciones una vez en casa durante la temporada regular. Los Rangers, quienes perdieron 9-0 en el segundo partido en San Francisco, son el primer equipo que es blanqueado dos veces en una Seria Mundial desde que en 1966 los Dodgers de Los Angeles no lograran anotar en los últimos tres encuentros mientras eran barridos por Baltimore.

"No creo que desalentados sea la palabra correcta. Obviamente, sabemos que somos capaces de más", dijo Michael Young.

Lee tenía foja de 7-0 con un promedio de efectividad de 1.26 en ocho aperturas de postemporada en su carrera al llegar al primer partido de esta Serie Mundial, cuando de pronto dejó de parecerse al as bajo control que fue en octubre y que había sido durante los últimos dos años con Texas y Filadelfia.

"Esta vez, tengo la oportunidad de redimirme", dijo Lee el domingo antes del cuarto partido. "Estoy ansioso porque llegue el momento. He estado trabajando duro y estoy listo, es básicamente la última apertura de la temporada para mí, y quiero hacer todo lo que pueda por ayudar a este equipo a ganar la Serie Mundial".

En el primer partido, Lee permitió ocho hits y siete carreras en cuatro innings y dos tercios. Fue su apertura más corta de postemporada, y nunca había otorgado tantas carreras o hits.

Ya no hay margen de error en la Serie Mundial para los Rangers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.