MLB Béisbol - 

Rangers establecen rotación de lanzadores en Serie Mundial

SAN FRANCISCO (AP). El as zurdo Cliff Lee será seguido en la rotación de los Rangers de Texas en la Serie Mundial por C.J. Wilson, Colby Lewis y luego, muy posiblemente, Tommy Hunter.

El piloto Ron Washington ya había anunciado a Lee como el abridor del primer partido, pero informó el resto de su esperado orden hasta que llegó el lunes a San Francisco. Prevé que Hunter siga como el cuarto abridor.

Se había pensado que el zurdo Derek Holland, quien ha tenido un sólido desempeño fuera del bullpen, podría tomar el puesto de abridor de Hunter.

"Holland ha hecho un gran trabajo fuera del bullpen", dijo Washington. "Puede enfrentarse a zurdos o derechos. Encaja bien fuera del bullpen".

Washington dijo también que el toletero dominicano Vladimir Guerrero, el bateador designado de los Rangers, ingresará como titular en la pradera derecha en el primer encuentro del miércoles en San Francisco.

Eso significa que el también dominicano Nelson Cruz pasa al jardín izquierdo, mientras David Murphy y Jeff Francoeur están disponibles en la banca.

"Mi preocupación es la ofensiva de Vlad. Quiero mantenerla allí", señaló Washington. "Su presencia, estoy intentando mantenerla allí... Vlad jugó en el jardín varias veces y no nos hizo daño. Sabe lo que hace. Me siento cómodo poniéndolo allá fuera". Esta será la primera Serie Mundial de Guerrero en sus 15 temporadas en las grandes ligas. El dominicano jugó 18 partidos en la pradera con los Rangers en esta campaña.

El duelo de pitcheo del primer partido estará protagonizado por dos ganadores del Cy Young 2008, Lee contra el derecho de los Gigantes Tim Lincecum. En el segundo encuentro, otro zurdo de los Rangers se enfrentará a un derecho de los Gigantes cuando Wilson encare a Matt Cain.

Esto coloca a Lewis y Hunter, derechos de los Rangers, en línea para abrir el tercer y cuarto partido en Texas esta semana.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: