Rays y Mellizos, dos de los no habituales con paso firme en las Grandes Ligas

Los Rays de Tampa Bay y los Mellizos de Minnesota, dos de los no habituales en liderazgos de las Grandes Ligas, continuaron este domingo con su paso firme en la temporada con sendas victorias.

El conjunto de Tampa contó con jonrones de Brandon Lowe -dos- y los cubanos Yandy Díaz y Guillermo Heredia, además de excelente pitcheo de Blake Snell para vencer 6x1 a los campeones Medias Rojas de Boston.

Lowe conectó un par de bambinazos solitarios y Snell desconcertó la alineación de Boston para ganar la serie frente a los 'patirrojos' por 3-1.

Heredia y Díaz también despacharon vuelacercas en solitario, y Lowe agregó un sencillo productor por Tampa Bay (40-24), que igualó su máximo de temporada en 16 juegos por encima de .500. Díaz terminó con cuatro hits.

Los Rays comparten la cima de la División Este de la Liga Americana con los Yankees de Nueva York, que ganaron a los Indios de Cleveland 7x6 en diez innings.

Lowe conectó un jonrón en el primer lanzamiento de la sexta contra el venezolano Eduardo Rodríguez (6-4), finalmente el derrotado.

Por su parte, el ganador de Cy Young en la Liga Americana, Young Snell (4-5), se convirtió en el tercer abridor de los Rays en mantener a Boston en dos carreras o menos en la serie después del venezolano Yonny Chirinos y Ryan Yarbrough.

"Son un buen equipo", dijo el mánager de Boston, el boricua Alex Cora. "Pueden lanzar, pueden jugar defensa. Lo he estado diciendo todo el tiempo, es un equipo completo".

En Detroit, los Mellizos doblegaron a los Tigres 12x2 con jonrones de Byron Buxton, el boricua Eddie Rosario y los dominicanos Miguel Sanó y Nelson Cruz, quien lleva jonroneando por cuarto partido consecutivo.

La ofensiva de largo metraje de los Mellizos le garantizó el triunfo al abridor Jake Odorizzi (9-2), quien trabajo excelentemente seis entradas completas, en las que ponchó a ocho bateadores y los Mellizos siguen en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Cruz tiene 14 jonrones en temporada regular en Comerica Park, empatando a Alex Gordon con un jugador visitante activo.

Sanó, Buxton y Rosario también conectaron cuadrangulares para los Mellizos. Minnesota conectó ocho jonrones mientras ganaba dos de tres en Detroit y se mantiene en ritmo para convertirse en el primer equipo de Grandes Ligas en batear 300 jonrones.

Los Tigres han perdido 13 de sus últimos 15 en casa.

Ryan Carpenter (1-3) fue el derrotado al permitir ocho carreras y 10 hits en 3 y 2/3 entradas.

En Anaheim, con seis jonrones, dos de ellos del dominicano Edwin Encarnación, quien llegó a 400 bambinazos en su carrera, los Marineros de Seattle derrotaron 9x3 a los Angelinos de Los Angeles.

Los otros que jonronearon por los ganadores fueron Daniel Vogelbach, Kyle Seager y Tom Murphy, este último también con dos.

Para Encarnación también fue su juego número 35 de su carrera con más de un vuelabarda, además de ponerse al tope de los jonroneros en la Liga Americana con 20.

El toletero Tommy La Stella bateó su decimoquinto bambinazo por los Angelinos, que han perdido cinco de los últimos siete partidos.

La victoria fue para Wade LeBlanc (3-2) y el descalabro para el venezolano José Suárez (1-1).

En otros resultados, Astros a Orioles 4x0, Medias Blancas a Reales 5x2, Atléticos a Rangers 9x8, Diamondbacks a Azulejos 8x2, Rojos a Filis 4x3, Mets a Rockies 6x1, Bravos a Marlins 7x6 en 12 innings, Cerveceros a Piratas 5x2, Dodgers a Gigantes 1x0 y Nacionales a Padres 5x2.

meh/ma

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida