Rays 7, Yanquis 1, Garza supera a Pettitte

SAINT PETERSBURG, Florida, EU. (AP). Matt Garza lanzó siete entradas sin anotación y los sorprendentes Rays de Tampa Bay arrasaron el lunes a Andy Pettitte, un rival que suele complicárseles, para imponerse por 7-1 a los Yanquis de Nueva York y obtener su quinta victoria consecutiva.

Garza (2-1) permitió cinco hits, dio una base por bolas y ponchó a tres mientras que mantuvo a los Yanquis a raya con la ayuda de tres dobles plays. Unicamente el venezolano Alberto González, en la sexta logró llegar hasta segunda base mientras el derecho estuvo en el montículo.

González logró dos de los hits contra Garza, quien lleva ganadas dos de tres aperturas desde su regreso luego de dos semanas en la lista de lesionados debido a una irritación en el nervio radial en su brazo de lanzar.

Derek Jeter, los dominicanos Robinson Canó y Melky Cabrera fueron los otros bateadores que lograron hits ante abridor de los Rays.

Jason Bartlett y el venezolano Dioner Navarro remolcaron cada uno dos carreras para los Rays (22-16), que subieron seis juegos arriba de la marca de .500, por primera vez en la historia del equipo, extendiendo la racha de victorias a 10 juegos consecutivos.

Lo lograron al derrotar a Pettitte (3-4), con foja de 8-1 en el Tropicana Field. El pitcher de los Yanquis permitió cinco carreras y ocho hits en cuatro entradas.

Pettitte ostenta aún una impresionante foja de 14-4 contra Tampa Bay, sin embargo, los Rays han ganado dos de tres partidos contra él en esta temporada.

Tampa Bay, que regresaba de una barrida de fin de semana ante los Angelinos de los Angeles, perdió presunta blanqueada en la octava entrada.

El puertorriqueño José Molina pegó un doble, encabezando la entrada contra Gary Glover, y después anotó cuando Johnny Damon pegó una rola a la primera base.

En un día que los Yanquis supieron que estarían sin Alex Rodríguez, al menos durante una semana más, Pettitte tuvo problemas ante el rival de la división que ha dominado por mucho a lo largo de su carrera, especialmente en el Tropicana Field.

Por los Yanquis, los venezolanos Bobby Abreu de 4-0, Alberto González de 3-2. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, Canó de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 5-1. El venezolano Dioner Navarro de 3-3 con dos impulsadas.

Nueva York 000 000 010_1 6 0

Tampa Bay 010 410 10x_7 13 0

Pettitte, Britton (5), Veras (7), ERamírez (8) y JMolina; Garza, Glover (8), TMiller (9) y Navarro. G_Garza 2-1. P_Pettitte 3-4.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.