Rays 5, Yanquis 2; Kazmir brilla en la lomita

ST. PETERSBURG, Florida, EU. (AP). Scott Kazmir brilló en su primera apertura desde que le fue ampliado su contrato, y los sorprendentes Rays de Tampa Bay hundieron a los Yanquis de Nueva York en el último lugar de la división, al derrotarlos el jueves por 5-2.

Kazmir (2-1), a quien le fue extendido su contrato por 28,5 millones de dólares, toleró tres sencillos en seis episodios de blanqueada, y los Rays, líderes en el Este de la Liga Americana, recibieron el aporte de sendos jonrones de Akinori Iwamura y Shawn Riggans.

Es la primera vez que Tampa Bay (24-17) ha ocupado en solitario la punta divisional por tres días consecutivos en su historia. Los Rays ganaron tres de cuatro compromisos a Nueva York y han ganado seis de siete series, para lograr la mejor foja en la Americana.

Los Yanquis, sotaneros, han perdido seis de nueve encuentros y tuvieron otra mala actuación del joven serpentinero derecho Ian Kennedy (0-3), convocado de la Triple A para su sexta apertura de la campaña.

Nueva York (20-22) evitó la blanqueada mediante sencillos productores de Derek Jeter y del dominicano Melky Cabrera, en la séptima entrada, ante Gary Glover. Los alicaídos Yanquis anotaron sólo seis carreras en la serie, incluidas apenas dos frente a los abridores de los Rays.

Kazmir accedió el miércoles a la extensión de su contrato por tres años, hasta el 2011, un convenio que incluye una opción del club, misma que podría elevar el monto a 39,5 millones de dólares en cuatro campañas.

El lanzador regaló tres boletos y ponchó a tres carabineros en su primera apertura desde que permaneció en la lista de los lesionados, en abril, por un tirón en el codo izquierdo.

Por tercera vez en su vida, Iwamura abrió un duelo con un cuadrangular, y Riggans añadió un garrotazo de dos vueltas ante Kennedy, para poner la pizarra en 4-0 en el cuarto acto.

Troy Percival resolvió a la perfección el noveno inning, para su décimo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Yanquis, los dominicanos Cabrera de 4-2 con una impulsada, Robinson Canó de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Alberto González de 1-0, Bobby Abreu de 2-0. El puertorriqueño José Molina de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0.

Nueva York 000 000 200_2 7 0

Tampa Bay 101 210 00x_5 5 0

IKennedy, Hawkins (6), Veras (7), ERamírez (8) y JMolina; Kazmir, Glover (7), TMiller (7), Wheeler (8), Percival (9) y Riggans. G_Kazmir 2-1. P_IKennedy 0-3. Sv_Percival (10). Jrs_Tampa Bay, Iwamura (3), Riggans (3).

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.