Rays 13, Yanquis 4; Upton completa ciclo

SAINT PETERSBURG, Florida, EU ( AP). B.J. Upton arruinó este viernes el intento de CC Sabathia de ganar 20 partidos en la temporada al batear de 5-5, completar el ciclo y empujar un récord personal de seis carreras para que los Rays de Tampa Bay vencieran por 13-4 a los Yanquis de Nueva York.

Sabathia (19-8) no pudo pasar de la tercera entrada y empató su peor marca al permitir nueve carreras, cinco de ellas limpias, en dos entradas y dos tercios. Fue su primera derrota en más de dos meses.

Upton pegó un triple de tres carreras en la primera entrada y luego un doble en la tercera, ambos frente a Sabathia. Tras pegar un jonrón de dos carreras frente al puertorriqueño Jonathan Albaladejo en el cuarto episodio, completó el ciclo al pegar un sencillo productor frente a David Robertson en el quinto.

El jardinero central es el primer jugador en las 12 temporadas de historias de Tampa Bay que completa el ciclo.

Las seis carreras que remolcó ayudaron a los Rays a construir una ventaja de 12-1 y eclipsaron una gran actuación del lanzador zurdo David Price (10-7), que permitió una carrera y dos hits en siete innings.

El cubano Juan Miranda pegó el primer cuadrangular de su carrera para los Yanquis, un batazo de dos carreras en la octava entrada con el que Nueva York empató su récord de jonrones en una temporada con 242.

Sabathia, empatado con Adam Wainwright de San Luis con el mayor número de victorias de las Grandes Ligas, intentaba ganar 20 partidos en una temporada por primera vez en su carrera.

Por los Yanquis, el cubano Miranda de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Freddy Guzmán de 2-0; Robinson Canó de 2-1; y Melky Cabrera de 2-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Jorge Posada de 3-0; y José Molina de 4-1 con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 2-1 con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Aybar de 5-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con una anotada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.