Rays 2, Yanquis 1, 11 innings; Gross define

ST. PETERSBURG, Florida, EU. (AP). Gabe Gross bateó sin outs en la 11ma entrada el sencillo que empujó la primera carrera permitida por Mariano Rivera en la temporada, para dar el triunfo por 2-1 el martes a los Rays de Tampa Bay contra los Yanquis de Nueva York.

Cliff Floyd comenzó el 11mo capítulo con sencillo y el corredor emergente Jonny Gomes se robó la segunda antes de que Gross pegara el sencillo productor de la victoria. El panameño Rivera (0-1) no había permitido anotaciones en 14 apariciones anteriores.

J.P. Howell (3-0) trabajó dos entradas sin tolerar anotaciones y salió con el triunfo, el 15to de los Rays en 20 partidos. Tampa Bay ha impuesto una marca del equipo con 11 partidos ganados al hilo en casa, y ahora encabeza la División del Este en la Liga Americana con medio juego de ventaja sobre Boston, después que los Medias Rojas perdieron 5-4 en Baltimore.

Los Rays llegan por primera vez solos a la punta de una división luego de la primera semana de una temporada.

Los Rays estaban a dos outs de la victoria cuando Hideki Matsui conectó su primer cuadrangular desde el 15 de abril, lapso en que tuvo 57 turnos al bate. El bombinazo, contra el taponero Troy Percival, llegó hasta las gradas sobre el jardín derecho y llevó el partido a extrainnings.

Eric Hinske remolcó la primera carrera de Tampa Bay con un sencillo en la cuarta entrada contra Chien-Ming Wang, quien admitió una carrera y siete imparables en siete innings. El abridor de los Yanquis cedió también tres boletos y tuvo dos ponches.

Edwin Jackson, el abridor de los Rays, espació cinco hits en más de siete entradas y dejó la lomita con una ventaja de 1-0. Dan Wheeler trabajó la novena sin anotaciones y Percival no pudo acabar con los Yanquis.

Los puntos fuertes del paso firme de los Rays han sido aperturas dominantes, una defensiva mejorada y un bateo oportuno, como el sencillo productor de Hinske luego que el dominicano Carlos Peña comenzó la parte baja del cuarto capítulo con el único extrabase contra Wang.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 y Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 4-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1 con una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 3-2.

___

Nueva York 000 000 001 00_1 6 0

Tampa Bay 000 100 000 01_2 11 0

(11 innings)

Wang, Chamberlain (8), Farnsworth (9), MRivera (10) y JMolina; EJackson, Wheeler (8), Percival (9), Howell (10) y Navarro. G_Howell 3-0. P_MRivera 0-1. Jr_New York, HMatsui (5).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.