MLB Béisbol - 

Rays buscarán olvidar derrota y ganar en casa

Florida(AP). Los Rays de Tampa Bay tuvieron suficiente tiempo en su vuelo de regreso a casa para pensar en lo que acababa de suceder.

Ahora vuelven al parque donde tuvieron tanto éxito durante todo el año para tratar de asegurar el boleto a la Serie Mundial, hoy sábado por la noche, en el sexto partido contra los Medias Rojas de Boston pero la parte difícil será olvidar el trauma del quinto partido, que ganaban 7-0 y terminaron perdiendo por 8-7.

El impacto de la sorprendente remontada de Boston, que vino de atrás para ganar el quinto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana aún no ha podido ser asimilado por algunos peloteros de los Medias Rojas, que entrenaron el viernes.

"Realmente no lo hemos captado del todo. Fue increíble", indicó el jardinero Jason Bay.

Por su parte los Rays rechazaron una y otra vez las preguntas en torno a la fortaleza mental del equipo. Ellos encontraron risible que alguien pueda pensar que el hecho que no pudieron concluir la serie por el campeonato en Boston puede afectarlos.

"Realmente es divertido", señaló el lanzador James Shields el viernes, unas horas antes de que los Medias Rojas, los actuales monarcas de la Serie Mundial, evitaron ser eliminados ganando el partido del jueves y forzando a la celebración del sexto partido de la serie, programado para el sábado en el Tropicana Field de St. Petersburg, Florida.

Sin embargo, la dolorosa derrota de los Rays es del tipo de las que suelen devastar a algunos equipos.

Empero, los Rays han exhibido su resistencia a lo largo de todo el año y consideran que tienen lo que se necesita para recuperase luego que no pudieron concluir el trabajo en el Fenway Park la noche del jueves.

"Sé de donde venimos, de donde estamos ahora y tengo toda la fe de que podremos concluir esto (a nuestro favor)" indicó el piloto Joe Maddon, al reflexionar en torno al triunfo de Boston en el quinto partido de la serie.

"Es asunto de abordar un momento a la vez. Perdimos ese partido y se acabó. No hay nada que podamos hacer y no hay nada constructivo que podamos aprender de ello, excepto que creo que jugamos muy bien y creo que eso ha sido soslayado", agregó el piloto.

Pese a que desperdiciaron una ventaja de 7-0 en las últimas tres entradas, los Rays ganaron dos de tres partidos en el Fenway Park de Boston y tienen ventaja de 3-2 en la serie.

Además, la serie ahora se ha trasladado de vuelta al Tropicana Field, donde los Rays compilaron la mejor foja de local de la Liga Americana y donde tendrán dos oportunidades para llevarse el gallardete de campeones y su boleto a la Serie Mundial.

Shields, cuyo apodo es el Gran Juego, lanzará en el sexto partido programado para el sábado en la noche ante Josh Beckett, el lanzador estelar de Boston en la postemporada y que fue apaleado por la repentina potente ofensiva de los Rays en el segundo partido de la serie.

"Fue una derrota difícil. Fue desilusionante, pero desperté esta mañana sintiéndome muy bien", dijo Shields.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: