Rays toman día libre antes de prepararse para los Filis

ETIQUETAS

Florida(AP). El mánager Joe Maddon les dio el día libre el lunes a sus recién coronados campeones de la Liga Americana para que se recuperen de su cuarta celebración en el último mes y comiencen a poner su atención en los Filis de Filadelfia.

"Este es un buen día para recuperarse. Un momento para liberarse del desgaste emocional, tomar un día libre y dejar que todo asiente", dijo Matt Garza, quien llevó el domingo a los Rays de Tampa Bay a una victoria sobre Boston en el séptimo y último juego de su serie de Campeonato. "Mañana regresaremos y nos pondremos a trabajar", agregó.

La zurdo novato David Price, quien sacó los cuatro últimos outs sobre los Medias Rojas, pasó parte del día en el Legends Field en Tampa, donde presentó al candidato presidencial demócrata Barack Obama.

"Ha sido un torbellino", comentó Price, y agregó que durmió aproximadamente cuatro horas. "Me tomó algún tiempo relajarme".

Los jóvenes Rays celebraron en casa luego de conseguir el primer pase de la franquicia a la Serie Mundial _como visitantes en Boston_, tras obtener el título de la División Este de la liga y derrotar a los Medias Blancas de Chicago en la primera ronda de la postemporada.

"Se está volviendo un poco más real; pero es muy surrealista para todos nosotros", dijo Andrew Friedman, vicepresidente ejecutivo de operaciones del béisbol de los Rays.

Los Filis, que el miércoles aseguraron el título de la Liga Nacional, tuvieron que esperar cuatro días para saber a quién enfrentarían a continuación.

Están impresionados con lo que han visto de los Rays.

"Veo que son jóvenes y muy talentosos. Son buenos atletas. Pueden correr, pueden lanzar y tienen poder. Me gusta su pitcheo. Va a ser una serie realmente buena", comentó el mánager Charlie Manuel.

"Pienso que tenemos que jugar buen béisbol, sacar nuestro mejor juego, y es lo que planeamos hacer", agregó.

Tomó cerca de cinco horas limpiar la basura que quedó luego de la victoria definitiva de 3-1 de los Rays sobre los Medias Rojas el domingo.

Las cuadrillas del terreno de juego, mientras tanto, trabajaban diligentemente para retirar el logotipo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana antes de la llegada de los Filis para realizar un entrenamiento vespertino en el Tropicana Field.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida