Reales 5, Yanquis 2; Rodríguez se poncha 4 veces

KANSAS CITY, Misurí (AP). Brian Bannister y los Reales de Kansas City se dieron gusto con Alex Rodríguez.

Por apenas cuarta vez en su carrera, Rodríguez se ponchó cuatro veces en un juego y los encendidos Reales ganaron su primer partido en casa al vencer el martes 5-2 a los Yanquis de Nueva York.

En un duelo entre dos destacados pitchers jóvenes, Bannister (2-0) superó a Phil Hughes (0-1) en el que fue el primer juego de una tanda de 18 de 20 juegos fuera de casa para los Yanquis.

Bannister (2-0) toleró dos carreras, cinco hits y cuatro boletos en cinco innings, en los que ponchó a seis. El mexicano Joakim Soria lanzó el noveno para su cuarto rescate en igual número de oportunidades.

Hughes permitió tres carreras, seis hits y cuatro pasaportes en algo más de tres innings, necesitando hacer 87 lanzamientos.

Con su torpedero Derek Jeter descartado para la serie de tres partidos debido a un tirón en el cuadricep izquierdo, los Yanquis (4-4) malograron una ventaja 2-1 tras el segundo inning ante un equipo al cual derrotaron en nueve de los 10 partidos entre sí el año pasado.

Los bateadores de Nueva York se poncharon 11 veces en total, incluyendo tres del dominicano Wilson Betemit, el reemplazante de Jeter en el campocorto.

En más malas noticias para los Yanquis, el receptor puertorriqueño Jorge Posada tuvo que salir del juego en el sexto inning y deberá someterse a una resonancia magnética por falta de sensación en el brazo.

Posada dijo que no acusa dolor y que se trata de algo que le ha pasado antes. "No toma mucho tiempo para sanar. No es lo que preocupa. Usualmente, toma cuatro o cinco días. Me dio un poco en la primavera y ahora he tenido otro poco".

Ross Gload empujó dos carreras para los Reales, con récord de 5-2 bajo su nuevo piloto Trey Hillman y en su mejor inicio de temporada desde que en 2003 ganaron sus primeros nueve.

Además, los Reales se robaron cinco bases ante Posada. Joey Gathright se estafó tres y sólo fueron sorprendidos una vez. La victoria fue apenas su cuarta en sus últimos 23 partidos contra los Yanquis.

Rodríguez se ponchó con strike cantado en el segundo, tercero y quinto innings. También lo hizo abanicando la brisa en el séptimo ante el dominicano Ramón Ramírez. Rodríguez no se ponchaba cuatro veces en un juego desde el 25 de agosto de 2006.

A-Rod, quien el año pasado le conectó dos jonrones a Bannister, dijo que no se acuerda si alguna vez lo habían ponchado tres veces con strike cantado en un juego.

"Me parece que es la primera. Alguien me dijo 'vete de 4-4 hoy' y lo hice", bromeó Rodríguez.

Betemit conectó un sencillo remolcador en el segundo y Johnny Damon puso la pizarra 2-1 al negociar un pasaporte con las bases llenas y dos outs. Bannister ponchó a Robinson Canó para terminar el inning.

Un elevado de sacrificio de John Buck empató el juego en la parte baja y el sencillo productor Mark Grudzielanek expulsó de la lomita a Hugues en el cuarto. Gload añadió un sencillo que produjo dos carreras más ante Ross Ohlendorf en el quinto.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-1; Robinson Canó de 5-1; y Wilson Betemit de 4-1, una impulsada. Los boricuas Posada de 3-1, una anotada; y José Molina de 1-0.

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 5-0 y Tony Peña Jr. de 3-0.

___

Nueva York 020 000 000_2 7 1

Kansas City 110 120 00x_5 12 0

Hughes, Ohlendorf (4), Traber (7), Hawkins (8) y Posada, Molina (7); Bannister, Mahay (6), Ramírez (7), Núñez (8), Soria (9) y Buck. G_Bannister 2-0. P_Hughes 0-1. Sv_Soria (4).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.