Reales decide reforzarse luego de vencer 9-1 a Orioles

KANSAS CITY, Misuri, EU ( AP). Poco después de que Kansas City venciera 9-1 a los Orioles de Baltimore con cuatro carreras producidas por el dominicano Melky Cabrera y un sólido trabajo del lanzador panameño Bruce Chen, los Reales anunciaron que Eric Hosmer sería llamado del equipo triple A de Omaha y podría iniciar el próximo viernes frente a Oakland.

Por primera vez en muchos años en la competencia por los primeros lugares, los Reales de Kansas City han decidido adelantar el ascenso de su mayor prospecto a las Grandes Ligas. Kila Ka'aihue, que ha tenido algunos problemas, se irá de vuelta a Omaha.

Hosmer, de 21 años de edad, es el prospecto de Kansas City más elogiado desde que Alex Gordon fuera la segunda selección general en el 2005. También es uno de muchos jóvenes jugadores que ha hecho el sistema de ligas menores de los Reales la envidia de la mayoría de los equipos en las Grandes Ligas.

" Queríamos esperar y darle unos 200 turnos al bate y permitirle poner los pies en la tierra", dijo el manager Ned Yost. " Pero estamos jugando muy buen béisbol y necesitamos algo de producción de nuestra primera base".

En Omaha, Hosmer estaba bateando .439 con tres cuadrangulares y 15 carreras impulsadas. Fue la primera selección de Kansas City en 2008 y ha superado a los lanzadores en todos los niveles de las ligas menores.

Una de las razones por las que los Reales están ascendiendo a Hosmer antes de lo planeado, asintió Yost, era porque el equipo, con foja de 17-14 en el segundo sitio de la División Central de la Liga Americana, sólo detrás de Cleveland, está en posición de competir.

" Ese es el consenso general, sí. No quiero decir que estamos jugando mejor de lo que anticipamos porque llegamos aquí esperando jugar bastante bien", dijo Yost. " El chico está produciendo allá".

Cabrera conectó cuadrangular, doblete y sencillo e impulsó cuatro carreras el jueves, y Chen permitió una carrera en siete entradas contra Baltimore. El jonrón solitario de Cabrera fue en la octava.

Mientras tanto, en Atlanta, el venezolano Martín Prado bateó el cuadrangular decisivo en la octava entrada y los Bravos doblegaron el jueves 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee para completar una barrida en cuatro partidos.

Prado comenzó la octava con una línea por la izquierda contra Kameron Loe (2-3) que se convirtió en su tercer vuelacercas. Prado fue el primer bateador de Loe como relevo de Shaun Marcum, quien lanzó siete entradas con autoridad.

La primera barrida en cuatro juegos de los Bravos contra los Cerveceros en la historia de la franquicia extendió a seis las derrotas consecutivas de Milwaukee. Atlanta ha ganado cinco seguidos.

En otros resultados de partidos del jueves, en la Liga Nacional Cincinnati venció 10-4 a Houston; Nueva York (Mets) a San Francisco 5-2; San Luis 6-3 a Florida; Filadelfia 7-3 a Washington, y Arizona 3-2 a Colorado en 11 innings.

En la Liga Americana Detroit venció 6-3 a Nueva York (Yanquis); Tampa Bay 3-1 a Toronto; Los Angeles (Angelinos) 11-0 a Boston; Cleveland 4-3 a Oakland en 12 entradas y Seattle 3-1 a Texas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.