Red Sox siguen reforzando su pitcheo abridor al fichar a Cook

BOSTON (AFP). Los Medias Rojas de Boston continuaron reforzando su pitcheo de primera línea al contratar al lanzador Aaron Cook, confirmaron este lunes directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol.

Cook, el abridor que los Medias Rojas derrotaron en el juego decisivo para ganar la Serie Mundial del 2007 frente a los Rockies de Colorado, llegó a un acuerdo de Ligas Menores con Boston, según reportan también varios informes en la página web de las Mayores.

El serpentinero, quien cumplirá 33 años en febrero, terminó un contrato de tres años y 29,5 millones de dólares con los Rockies.

Cook tuvo una de sus peores campañas de su carrera el año pasado, luego de que otra vez fue perjudicado por varias lesiones.

El derecho no tiró hasta junio en un juego de la 'Gran Carpa' debido a problemas en el hombro y por una fractura en un dedo, que sufrió en un accidente doméstico.

El diestro registró foja de 3-10 con 6,03 de efectividad en 97 episodios, ponchó a 48 y otorgó 37 pasaportes en la campaña anterior.

Si Cook logra recuperar su forma, los 'patirrojos' contarían con buena profundidad en el pitcheo abridor con Josh Beckett, John Lackey, Jon Lester y el japonés Daisuke Matsuzaka.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.