MLB Béisbol - 

Remontada estropea salida de Santana; Filis superan a Mets

NUEVA YORK (AP). El bateador emergente So Taguchi y Jimmy Rollins batearon cada uno dobletes productores de dos carreras en la novena entrada, y los Filis de Filadelfia repuntaron anotando seis veces contra el bullpen improvisado de los Mets para derrotar el martes a sus rivales del Este de la Liga Nacional por 8-6 y tomar el liderato de la misma en solitario.

Luego de que Johan Santana lanzara ocho episodios dominantes contra Nueva York, los Mets tuvieron que tratar de defenderse sin su estelar taponero Billy Wagner, quien el martes se sometió a una prueba de resonancia magnética en su hombro.

El manager Jerry Manuel había dicho que Wagner, quien padece un espasmo muscular alrededor de la articulación, podría jugar, dependiendo de cómo se sintiera.

El dominicano Duaner Sánchez permitió tres imparables consecutivos al inicio del noveno episodio.

Joe Smith relevó y obligó al panameño Carlos Ruiz a batear hacia el torpedero dominicano José Reyes, quien atrapó la bola pero no pisó la segunda almohadilla. Jayson Werth anotó para poner la pizarra en 5-3 con la casa aún llena.

El puertorriqueño Pedro Feliciano subió al montículo y Taguchi lo recibió con un doblete de dos carreras para empatar la pizarra. Rollins le siguió con otro doblete de dos anotaciones para el 7-5.

Luego de una base por bolas intencional a Pat Burrell, Ryan Howard bateó hacia Feliciano, quien tuvo problemas para atrapar la bola y sólo consiguió un out en la jugada, permitiendo otra anotación .

Chad Durbin lanzó de manera perfecta el octavo capítulo; Brad Lidge permitió una carrera en el noveno, pero la terminó para su 22° salvamento en 22 oportunidades.

Joe Smith (1-2) enfrentó a un bateador y perdió el encuentro.

Santana permitió un sencillo remolcador a Werth en el primero y un jonrón de Shane Victorino en el séptimo, luego de retirar a 15 de 16 bateadores. Recetó cuatro ponches, incluyendo el número 1.500 de su carrera.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-2, con una anotada y una producida.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0, una anotada; Fernando Tatis de 1-0; y Argenis Reyes de 1-0. El venezolano Endy Chávez de 4-3, una anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0, una producida; Carlos Delgado de 5-1; una anotada y dos producidas con un jonrón, y Ramón Castro de 4-2 con una anotada y dos producidas con un jonrón.

____

Filadelfia 100 000 106_8 13 0

Nueva York 003 002 001_6 10 0

Blanton, Seanez (7), JRomero (7), Durbin (8), Lidge (9) y Ruiz; JSantana, DSánchez (9), JoSmith (9), Feliciano (9), Heilman (9) y RCastro. G_Durbin 3-2. P_JoSmith 1-2. Sv_Lidge (22). Jrs_Filadelfia , Victorino (6). Nueva York, Delgado (19), RCastro (5).

En esta nota: