Béisbol Béisbol - 

Rentería desea seguir en la Nacional, ojalá con Los Gigantes

BOGOTA (AP). Edgar Rentería, el jugador más valioso de la última Serie Mundial, confía en firmar con una novena de la Liga Nacional, preferiblemente con Los Gigantes de San Francisco y gozar de una excelente condición física en 2011.

El campocorto colombiano desea participar en otras dos temporadas antes de retirarse.

"Por la confianza que tengo y la buena salud. Espero firmar con cualquier equipo de las dos Ligas, ojalá sea la Nacional y prepararme", declaró a la edición del domingo del diario El Espectador.

El pelotero nativo de Barranquilla _en el Caribe colombiano_ no parece ansioso mientras sus representantes consideran distintas posibilidades.

"Puede ser en una semana o en un día (que se defina la novena), todo dependerá de las negociaciones", señaló.

Los Gigantes no ejercieron la opción por 9,5 millones de dólares para extenderle el contrato y prefirieron pagarle medio millón de dólares por la cláusula de rescisión. Ahora posee la condición de agente libre.

"Tengo tres opciones y todas son de la Liga Nacional, una de ellas es con los Gigantes. A mí me gustaría volver, pero si no se da, están los otros clubes", insistió.

Rentería disparó un jonrón de tres carreras y condujo a San Francisco a la victoria 3-1 ante los Rangers de Texas en el quinto juego de la Serie Mundial, imponiéndose 4-1. Su desempeño en el Clásico de Otoño le permitió ser consagrado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.