Rentería impulsa tres como suplente; sigue mala racha de Seattle

CINCINNATI (AP). El paracorto colombiano Edgar Rentería no se sentía bien en una calurosa tarde y esperaba mantenerse fuera del campo mientras se recuperaba de un malestar estomacal.

No tuvo suerte.

El colombiano reemplazó al lesionado Zack Cozart, paracorto novato de los Rojos, en la cuarta entrada del partido del sábado y terminó jugando un papel crucial. Rentería impulsó tres carreras para ayudar a Cincinnati a vencer 11-2 a los Bravos de Atlanta.

Cozart sufrió una hiperextensión de codo izquierdo al tratar de realizar un out en segunda base y golpear al corredor de los Bravos, lo que obligó a Renteria a dejar la banca. El doblete del colombiano en contra del abridor Derek Lowe (6-8) inició una ofensiva de tres carreras en la sexta entrada que dio la ventaja a los Rojos.

"A uno no le gusta entrar al partido por estos motivos", dijo Rentería. "A uno no le agrada que sus compañeros salgan lesionados, pero estoy contento de haber estado listo al momento en que me necesitaron. No me sentía bien, pero tenía que jugar".

El manager Dusty Baker no tenía otra opción que no fuera Rentería, que ha tenido altibajos toda la temporada. El ex Jugador Más Valioso de la Serie Mundial solamente había producido 14 carreras antes de ingresar al juego del sábado.

"Afortunadamente, Edgar logró entrar al partido y darnos tres carreras importantes", dijo Baker. "Estaba enfermo. Esperemos que mañana se sienta mejor. De verdad respondió cuando lo necesitamos y va a jugar un enorme papel durante este lapso".

Brandon Phillips conectó un par de dobletes impulsores de carreras y Todd Frazier pegó uno más con casa llena mientras Cincinnati tomaba una amplia ventaja.

El abridor Homer Bailey (5-4) realizó 53 lanzamientos en las primeras dos entradas pero logró llegar hasta la sexta en una calurosa tarde de 33 grados centígrados (92 Fahrenheit). Un doblete de Lowe con casa llena produjo un par de carreras en la segunda entrada.

Y en Boston, los Marineros de Seattle tuvieron innumerables oportunidades de anotar. Como suele ocurrir durante su racha de 14 derrotas consecutivas, desperdiciaron la mayoría.

Los Medias Rojas de Boston dieron a Terry Francona su 1.000ma victoria como manager de Grandes Ligas con un triunfo de 3-1 apoyándose en otra sólida actuación del abridor Josh Beckett y un sencillo de dos carreras Jacoby Ellsbury que rompió el empate en la séptima entrada.

Seattle, el peor equipo al bate de esta temporada con un promedio de bateo de .224, dejó a ocho corredores en base en las últimas cuatro entradas y no supo aprovechar una brillante salida del derecho novato Blake Beavan.

"Nuestra historia en el último par de semanas se reduce a que no hemos conectado el hit importante en momentos cruciales", dijo el segunda base de los Marineros Dustin Ackley, que conectó tres imparables pero se ponchó al final del partido. "Pegamos hits al abrir la entrada pero a mediados de la entrada no hemos podido pegar ese hit importante".

Pero ese tipo de hits no ha sido problema para los Medias Rojas, cuyo promedio de bateo de .277 encabeza las Grandes Ligas. Cuatro de sus jugadores titulares registran un promedio al bate por arriba de .300 y el uno de ellos, el primera base mexicano Adrián González, es de .343.

Mientras tanto, los Marineros empataron la marca de derrotas consecutivas _que el equipo había implantado en 1992_ luego de llenar la casa en la octava entrada en contra de Daniel Bard, pero el relevista salió del apuro. El derecho ha mantenido sin carreras a sus rivales en 24 entradas consecutivas a lo largo de 23 salidas, la mayor sequía vigente en Grandes Ligas.

En el resto de la jornada, en la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) derrotó 5-1 a Houston, Filadelfia 8-6 a San Diego, San Luis 9-1 a Pittsburgh, Florida 8-5 a Nueva York (Mets), Arizona 12-3 a Colorado, Los Angeles (Dodgers) 7-6 a Washington y San Francisco 4-2 a Milwaukee.

Por la Liga Americana, Baltimore venció 3-2 a Los Angeles (Angelinos), Texas 5-4 a Toronto, Oakland 4-3 a Nueva York (Yanquis), Minnesota 4-1 a Detroit, y Kansas City 5-4 a Tampa Bay en 10 entradas.

El partido entre Chicago (Medias Blancas) y Cleveland fue pospuesto por lluvia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.