Reporte: McNamee demanda a Clemens por difamación

NUEVA YORK (AP). El ex preparador físico de Roger Clemens radicó una demanda por difamación contra el pitcher, reportó hoy martes el diario New York Post.

Brian McNamee, quien le dijo a las autoridades federales que Clemens utilizó drogas para mejorar el rendimiento, alega que el ganador de siete Cy Youngs lo calumnió y lo difamó después de la publicación del informe Mitchell sobre el dopaje en Grandes Ligas.

McNamee quiere una compensación de 10 millones de dólares de su ex cliente, según un documento radicado la semana pasada en la Corte Suprema de Queens.

Clemens radicó en enero su propia demanda por difamación contra McNamee después que el preparador físico dijo en el informe Mitchell que le inyectó esteroides y hormona de crecimiento humano al lanzador. Clemens testificó después ante un comité congresional que nunca utilizó esteroides.

En el caso federal en Texas, los abogados de McNamee alegan que el preparador físico fue obligado a hablar con los investigadores bajo la amaneza de ser sindicado, por lo que es inmune a cualquier demanda por difamación. Un fiscal federal apoyó el alegato de McNamee, pero un juez no ha decidido sobre ese caso.

Clemens tiene un mes para responder a la demanda en Queens.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida