Reporte: Yanquis hacen cuantiosa oferta a Sabathia

NUEVA YORK (AP). La temporada de agentes libres comenzó el viernes y los Yanquis de Nueva York planeaban presentar una oferta sin precedentes a CC Sabathia.

Los Yanquis estructuraron una propuesta para el zurdo, la cual superaría el contrato por 137,5 millones de dólares y seis años que los Mets de Nueva York firmaron con el venezolano Johan Santana.

Esta nueva oferta sería superior, tanto en el monto total como en el promedio anual, dijo un directivo del béisbol cercano a las negociaciones, quien solicitó permanecer anónimo por no tener autorización de divulgar los detalles.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, presentaría la oferta a los agentes de Sabathia, Greg Genske y Scott Parker, el viernes o en los próximos días, añadió la fuente.

Nueva York, cuya cadena de 13 postemporadas consecutivas terminó, también planea hacer ofertas a los lanzadores A. J. Burnett y Derek Lowe, señaló el directivo informante.

Cashman y Genske no respondieron llamadas de la AP que solicitaban sus comentarios.

Sabathia tuvo este año una marca combinada de 17-10 con Cleveland y Milwaukee luego de ganar el Premio Cy Young 2007 de la Liga Americana, y es considerado el mejor abridor entre los agentes libres de este año.

Durante la mañana del viernes, los Yanquis dieron un paseo guiado a los reporteros por su nuevo estadio, el cual deberá estar prácticamente terminado el 17 de febrero.

La casa club del club tiene casilleros amplios, con una réplica del friso del estadio sobre ellos, y los Yanquis esperan que uno de ellos será el de Sabathia.

Otros abridores destacados que son agentes libres probablemente esperarán a que Sabathia establezca el precio para los pitchers.

"La contratación de CC va a crear probablemente un mercado más cierto para varios lanzadores, principalmente porque los equipos que están ofreciendo por CC no lo obtuvieron, y la demanda por los otros lanzadores será mayor", dijo el agente Scott Boras, quien representa a los agentes libres Oliver Pérez, mexicano, y Lowe.

Los 171 jugadores que se inscribieron como agentes libres luego de la Serie Mundial podían comenzar a escuchar ofertas de todos los equipos a partir de las 12:01 a.m. del viernes, hora del este de Estados Unidos. Boras, con residencia en California, dijo que su teléfono comenzó a sonar con insistencia a última hora del jueves.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.