República Dominicana conquista la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO (AP) — Sin tener que jugar, República Dominicana conquistó el lunes su 19no título de la Serie del Caribe.

Luis Figueroa conectó en la novena entrada un sencillo que remolcó a Johnny Monell y los Indios de Mayagüez vencieron 4-3 a los Yaquis de Obregón mexicanos.

Con la victoria, los anfitriones Leones del Escogido se proclamaron campeones previo a su quinto compromiso de la serie contra los Tigres de Aragua venezolanos.

Fue la cuarta corona de los Leones en el clásico de la pelota caribeña.

Figueroa encontró las bases llenas y conectó una línea al jardín central ante Luis Ayala para dejar en el terreno a los mexicanos.

La victoria fue para el relevista Nelvin Fuentes (1-0) tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir hits y con un ponche.

Fuentes relevó al derecho Nelson Figueroa, que salió sin decisión tras lanzar siete entradas y un tercio de ocho hits y tres carreras, con tres boletos y dos ponches, lanzando con tres días de descanso.

México se puso en ventaja en la primera entrada gracias a un sencillo remolcador de Karim García.

Luego, en la tercera entrada, García disparó un triple que remolcó a Alfredo Amezaga y Bárbaro Cañizares elevó de sacrificio para poner 3-0 la pizarra.

Pero en la parte baja de esa entrada, René Rivera abrió con un sencillo y fue seguido por un doble de Jesús Feliciano. Inmediatamente después, Figueroa ligó un sencillo impulsador de dos vueltas para acercer 3-2 a los boricuas.

El derecho mexicano Miguel González lanzó cinco entradas y aceptó cinco indiscutibles y dos carreras, con un boleto y dos ponches.

Pero el relevista Dan Serafini toleró una carrera sucia en dos entradas de presentación para permitir que se empatara el duelo 3-3 en el octavo, al dejar que se le embasaran Feliciano con boleto y Figueroa por error.

Ayala entró a lanzar y Danny González tocó por tercera para mover los corredores. Jeff Domínguez recibió el boleto intencional y Jorge Padilla empató la pizarra con un roletazo al campo corto.

Monell recibió un pasaporte en la baja del noveno, avanzó a segunda y anotó con el sencillo de Figueroa.

La derrota fue para Ayala (0-1) con una carrera permitida y cuatro boletos en solo una entrada de trabajo.

Por Puerto Rico, Figueroa bateó de 4-2, con tres remolcadas; Jesús Feliciano se fue de 3-3, con dos anotadas.

Por México, Karim García ligó de 2-2, con dos remolcadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.