Revelan cuáles serán las primeras delegaciones en llegar a Panamá

Panamá ( EFE). Las representaciones de Holanda, Taiwán, Nicaragua y Australia serán las primeras delegaciones que llegarán a Panamá para participar en el XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol, que se realizará en este país en octubre próximo, informó el martes el comité organizador del evento.

El presidente del citado comité, Edwin Cabrera, dijo en conferencia de prensa que estas delegaciones han solicitado llegar al país centroamericano con cinco o seis días de anticipación, los que permitirá efectuar algunos partidos de fogueo entre estas novenas y el equipo local.

" Aún no tenemos el calendario de llegada de estas delegaciones, pero lo que sí es seguro que se realizarán varios partidos de fogueo en los estadios que hemos preparado para efectuar este tipo de encuentros y los entrenamientos", aseguró Cabrera.

El campeonato mundial se desarrollará del 1 al 15 de octubre próximo con la participación de 16 países, quienes han sido divididos en dos grupos, los cuales desarrollarán sus encuentros en tres estadios del interior del país y uno de la capital.

El grupo 1 lo conforman Estados Unidos, Japón, Taiwán, Canadá, Holanda, Puerto Rico, Grecia y Panamá, cuyos partidos se realizarán en los estadios Rod Carew, de la capital, y José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, en la región central del país.

El grupo 2 lo componen los equipos de Alemania, Australia, Cuba, Corea del Sur, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela, que realizarán sus encuentros en los coliseos Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, y Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago, ambos en el centro del país.

Sobre el acondicionamiento de los coliseos, Cabrera señaló que se encuentran bastante adelantados y que, según los técnicos de la Major League Baseball (MLB), tres de estas instalaciones podrán ser utilizadas en el futuro para encuentros donde participen peloteros profesionales.

"Según los técnicos de la Major League, el estadio Rico Cedeño de Chitré podrá ser utilizado para el Mundial, pero tendría que ser remozado nuevamente, entre ello, remover todo el terreno, para que pudieran jugar en el futuro peloteros profesionales", precisó la fuente.

En ese sentido, Cabrera recordó que Panamá iniciará a finales de octubre próximo una liga profesional de béisbol con cuatro equipos, en la que intervendrá, entre otros, el jugador de los Astros de Houston Carlos Lee, dueño de una de las franquicias, y el ex grandes ligas Olmedo Sáenz, accionista de otro.

El Gobierno panameño destinó una partida de 5,5 millones de dólares para la adecuación y reparación de los estadios, y otros 5,1 millones para la organización del torneo, que se celebra por primera vez en este país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.