Reyes se roba los aplausos; Beltrán regresa también con los Mets

EU ( AP). Desde el momento mismo en que ingresó al terreno, José Reyes entusiasmó al público en el Citi Field. En el octavo inning, con su magistral fildeo, el dominicano puso a los espectadores simplemente a sus pies y frustró una ofensiva que amenazaba a los Mets.

El puertorriqueño Carlos Beltrán impresionó también a todos, al batear como si no le hubiera afectado el perder más de dos kilogramos (cinco libras) en tres días, por una gripe severa que incluyó una fiebre de 40 grados centígrados (105 Fahrenheit).

Con sus dos astros de regreso en la alineación, Nueva York mostró talento para vencer el martes 4-2 a los Cardenales de San Luis.

" Nuestra alineación cambia ciertamente con esos dos peloteros en el orden", dijo el manager Terry Collins.

Beltrán se embasó en sus cinco turnos, con dos dobles, un sencillo y dos pasaportes.

Otro boricua, Angel Pagán, conectó un doble de dos carreras, lo mismo que Daniel Murphy, mientras que Dillon Gee (9-3) lanzó de manera brillante durante siete capítulos, para que los Mets se apuntaran su segunda victoria en cinco encuentros.

Lance Berkman conectó un jonrón monumental y el abridor Kyle Lhose (8-7) cumplió con una buena faena, al permitir sólo un sencillo productor. Sin embargo, el abridor de los Cardenales cargó con la derrota.

Los Mets tuvieron un récord de 6-6 sin Reyes, el líder de bateo de las Grandes Ligas, pero sufrieron particularmente después de la pausa por el Juego de Estrellas, al perder tres de cuatro duelos, en el comienzo de una racha que según el gerente general Sandy Alderson sería crucial para tomar las decisiones del club, de cara al 31 de julio, cuando vence el plazo para hacer canjes sin dar de baja antes a los peloteros.

Pero Reyes encendió el entusiasmo de la multitud desde el momento en que ingresó al terreno. Bateó dos imparables y anotó una carrera en cinco turnos. Es la 44ta ocasión en la que conecta más de un indiscutible en un encuentro en esta temporada.

"Es un alivio", dijo. "No tuve problemas ni recaídas".

Sin embargo, su mayor contribución fue a la defensiva.

Con un out y corredores en primera y segunda, Jon Jay pegó un potente roletazo por la antesala, para llenar la casa, y Albert Pujols llegó a la caja de bateo.

Pujols conectó un foul a dos lanzamientos de Bobby Parnell _rectas de 100 millas por hora_. Luego, bateó un rodado que Reyes fildeó en la intermedia. Se paró en la almohadilla y realizó un estupendo tiro para sacar a su coterráneo.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado apabullaron 12-3 a los Bravos de Atlanta, con triunfo del dominicano Ubaldo Jiménez (6-8) y jonrón del venezolano Carlos González (14), y los Padres de San Diego blanquearon 4-0 a los Marlins de Florida, derrotando al venezolano Aníbal Sánchez (6-3).

Además, los Piratas de Pittsburgh blanquearon 1-0 a los Rojos de Cincinnati; los Astros de Houston superaron 7-6 a los Nacionales de Washington; los Filis de Filadelfia se impusieron 4-2 a los Cachorros de Chicago; los Cerveceros de Milwaukee apalearon 11-3 a los Diamondbacks de Arizona, con dos cuadrangulares del cubano Yuniesky Betancourt, y los Gigantes de San Francisco 5-3 a los Dodgers de Los Angeles.

En la Liga Americana, los protagonistas del duelo entre los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland hicieron que el juego pareciera corresponder a la liga de Venezuela.

Los venezolanos Miguel Cabrera y Carlos Guillén pegaron sendos vuelacercas de dos carreras en un racimo de cinco rayas en la quinta entrada, y los Tigres superaron 8-3 a los Atléticos.

Los Tigres perdían 3-1 hasta que dominaron las acciones en la quinta contra el también venezolano Guillermo Moscoso (3-5).

Después de que otro venezolano, Magglio Ordóñez, acercó a Detroit a una carrera con un elevado de sacrificio, Cabrera empalmó su 20mo jonrón de la temporada, que le dio a los Tigres la ventaja definitiva. Cabrera llegó así a 600 extrabases en su carrera.

Rick Porcello (9-6) recibió tres carreras y ocho imparables en seis capítulos para el triunfo.

Moscoso (3-5) admitió seis carreras, todas merecidas, en cuatro episodios y dos tercios.

El venezolano Víctor Martínez, de Detroit, anotó la primera carrera del encuentro en una jugada disparatada en el plato. Primero eludió con el cuerpo el guante de Kurt Suzuki y luego giró un brazo hacia atrás para tocar el plato.

En otros juegos del Nuevo Circuito, los Reales de Kansas City vencieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago, con un jonrón del dominicano Melky Cabrera (12); los Azulejos de Toronto se impusieron 6-5 a los Marineros de Seattle, con el regreso del dominicano José Bautista, y los Rays de Tampa Bay superaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York, con derrota del dominicano Bartolo Colón (6-6).

Asimismo, los Orioles de Baltimore doblegaron 6-2 a los Medias Rojas de Boston; los Mellizos de Minnesota ganaron 2-1 a los Indios de Cleveland, y los Rangers de Los Angeles blanquearon 7-0 a los Angelinos de Los Angeles, con estupenda actuación del dominicano Alexi Ogando, que lanzó ocho entradas de sólo cuatro imparables.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.