Reyes se luce con robos, hits y el triunfo de Mets

EU (AP). Con el gran partido que dio, es justo decir que José Reyes también ayudó a finalizar el encuentro que ya se prolongaba.

El dominicano Reyes empató su mejor registro de cuatro imparables en la temporada y anotó con elevado de sacrificio en la 14ta entrada para llevar el miércoles a los Mets de Nueva York a un triunfo de 3-2 sobre los Astros de Houston.

Reyes se robó la tercera base en dos ocasiones después del 9no capítulo, conectó su octavo triple que le permite compartir el liderato en la Liga Nacional y negoció un boleto que resultó clave para la victoria.

"Fue de verdad una buena noche, y es incluso mejor cuando se gana", comentó Reyes. "Siempre cambiaría cuatro imparables por el triunfo. Así que tuvimos un muy buen partido".

Luego de que Geoff Blum conectó el jonrón del empate por los Astros en la novena, los Mets salieron adelante sin pegar de hit.

Reyes negoció un boleto al comenzar el 14to episodio, avanzó con un sacrificio y se robó la tercera base. Mike Hessman recibió la base por bolas y el venezolano Gustavo Chacín (1-2) le dio un segundo pasaporte intencional al puertorriqueño Carlos Beltrán para recibir a Ike Davis.

"Su única intención fue crear presión, y él es uno de los mejores en eso", señaló el piloto de los Mets, Jerry Manuel, sobre Reyes. "Estuvo en base cinco o seis veces y solamente anotó una carrera. Caramba, es difícil creerlo. Pero tuvo una buena noche, jugó una buena defensiva, se embasó, pegó algunos hits e hizo algunas cosas. Está jugando de maravilla".

Davis, quien en el 10mo capítulo bateó con la casa llena un rodado que forzó un out, elevó la pelota por el jardín derecho y Reyes anotó para entregarle la victoria a los Mets.

El mexicano Elmer Dessens (3-1) trabajó la 13ra entrada y se apuntó la victoria. El panameño Manny Acosta se impuso en la 14ta con tres rodados de out en cinco lanzamientos y consiguió su primer salvado, al terminar el encuentro que se prolongó por cuatro horas y 18 minutos.

El partido fue el más largo de los Astros en la temporada. Los Mets ya habían llegado a 20 entradas cuando ganaron 2-1 a los Cardenales en abril.

En Los Angeles, el venezolano Melvin Mora anotó la carrera del desempate en uno de los tres lanzamientos descontrolados del relevista Octavio Dotel en la 10ma entrada y los Rockies de Colorado ganaron 3-2 a los Dodgers de Los Angeles.

Luego de que los malos tiros del dominicano Dotel pusieron adelante a los Rockies, éstos conservaron la ventaja con dos buenos lanzamientos.

"Es muy duro, es todo lo que puede decir", expresó el manager Joe Torre. "Pues perdió el control, y pues nos costó".El venezolano Rafael Betancourt (3-1) se anotó la victoria tras ponchar a los dos bateadores que enfrentó. El dominicano Dotel (2-3) cargó con la derrota. Permitió una carrera _limpia_ y regaló tres bases por bolas en una entrada.

En el resto de la Liga Nacional, los Padres derrotaron 5-1 a los Cachorros con un jonrón del mexicano Adrián González, los Bravos 3-2 a los Nacionales en otro triunfo en su último turno al bate y los Cerveceros 3-2 a Adam Wainwright y a los Cardenales.

También, los Marlins vencieron 3-2 a los Piratas, los Filis 8-2 a los Gigantes y los Rojos 11-7 a los Diamondbacks.

En Kansas City, el panameño Bruce Chen no estuvo del todo preciso en el montículo, pero gracias a los toleteros de los Reales no hizo falta.

El cubano Yuniesky Betancourt conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras para empujar a Chen y a los Reales hacia la victoria por 9-7 sobre los Indios de Cleveland.

Betancourt pegó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada y se anotó su 12mo jonrón _récord en su carrera_ en la sexta, para que los Reales tomaran una ventaja de 9-4.

Chen (8-6) se benefició de la ofensiva para ganar por tercera vez en cuatro aperturas. Permitió cuatro carreras con 11 imparables en cinco entradas y dos tercios.

"Ambos equipos batearon bien", dijo Chen. "Por fortuna pude minimizar el daño para que pudiéramos ganar".El mexicano Joakim Soria permitió un sencillo, cedió una base por bolas en la novena y se hizo de su 35to salvamento _con el que empata el primer puesto en la Liga Americana_ en 37 oportunidades.

El abridor dominicano de los Indios Fausto Carmona (11-11) cayó a 1-4 en sus últimas cinco aperturas.

El venezolano Asdrubal Cabrera conectó tres imparables y empujó dos carreras para Cleveland.

En los otros resultados de la Americana, los Mellizos se afianzaron en la punta de la División Central al superar 7-6 a los Medias Blancas, los Rays vencieron 8-6 a los Rangers, los Atléticos 5-4 a los Azulejos, los Yanquis 9-5 a los Tigres, los Marineros 6-5 a los Orioles y los Medias Rojas 7-5 a los Angelinos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.