Riña entre Bocas del Toro y Chiriquí genera críticas

Muchas han sido las observaciones que han surgido tras el incidente ocurrido durante el partido clasificatorio a la final del Campeonato de Béisbol Mayor, entre las novenas de Bocas del Toro y Chiriquí.

Primero, la cantidad de unidades de la Policía Nacional que estaban asignadas al partido no era cónsona con el número de fanáticos que estaban dentro del Estadio Nacional Rod Carew. Esto provocó que controlar a la multitud desenfrenada fuera más difícil.

Al respecto, Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, también hizo énfasis en que para los juegos de béisbol no se está solicitando apoyo de personal experto en seguridad. Explicó que los policías están capacitados para detener a las personas, pero no para realizar una operación de evacuación.

Alvarado denunció que la Federación panameña de béisbol (Fedebeis) no está cumpliendo con los reglamentos de seguridad, sobre todo en los juegos que se realizan en la provincia de Panamá.

La trifulca entre bocatoreños y chiricanos dejó a varios detenidos y heridos, que fueron trasladados al Hospital Santo Tomás.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.